Convocan a la segunda campaña de recolección de basura en las islas de Monte Vera

Convocan a la segunda campaña de recolección de basura en las islas de Monte Vera

El próximo sábado 8 de abril se realizará por segunda vez la actividad de recolección de basura y limpieza de los ríos en la costa de Monte Vera.

Por segunda vez, se realizará la actividad de limpieza de los ríos en la Costa de Monte Vera. La convocatoria es para el 8 de abril, el sábado de Semana Santa. El encuentro será a partir de las 8 de la mañana.

Se entregan folletos, bolsas de residuos y se realizarán charlas informativas sobre el reciclaje. Posteriormente, saldrán las lanchas para llevar adelante la limpieza de las ranchadas.

“La salida de recolección de basura es a las 10:30. En ese horario, estamos convocando a lanchas que estén dispuestas a ayudarnos. Hay una colaboración de combustible que conseguimos de distintas donaciones, el cual vamos a proveerles a quienes quieran traer su lancha para darnos una mano”, contó Francisco Fernández en diálogo con AIRE.

Los Eco-héroes (nombre del grupo que organizan las largadas) se instalaran desde temprano con un gazebo, ya que es “la hora en donde va mucha gente a pescar y a pasar el día, así que queremos aprovechar desde temprano”, dijo Francisco.

 La primera vez que se realizó esta campaña fue hace dos meses “con una linda convocatoria y muy buena difusión y queremos repetirla”, explicó Francisco Fernández.

En la edición pasada solo se organizó la recolección de basura. Esta vez sumarán actividades de concientización, como charlas sobre el trabajo que están haciendo, sobre que genera la basura y su impacto en el ambiente.

La salida de recolección de basura es a las 10:30. En ese horario, se pueden acercar las lanchas que estén dispuestas a ayudarnos.

“Vamos a poner unos pasacalles y unos banners para que reconozcan dónde estamos y entregaremos a cada lancha que baje al río unas bolsas de residuos, guantes y todo lo necesario para la recolección”.

La iniciativa nació de un grupo de pescadores deportivos que frecuentaban la zona y se encontraban con grandes cantidades de residuos que contaminaban el río de la Costa de Monte Vera.

“El estado del río es deplorable en cuanto a la basura que deja la gente, es muy feo encontrarte con semejante santuario natural y que haya desechos tirados por todos lados. Ahora con la creciente del río, lamentablemente esa basura termina flotando y desparramándose por todos lados. Así que decidimos tomar cartas en el asunto y tratar de hacer algo para reducir la cantidad de basura que hay en la isla”, estableció Francisco.

 

Comentá la nota