Convocan a participar de la Marcha del Apagón

Convocan a participar de la Marcha del Apagón
Distintas organismos de Derechos Humanos convocan a participar de la 30° Marcha del Apagón que se realizará el viernes desde Libertador a Calilegua, para recordar y reflexionar sobre los 37 años del golpe militar de 1976.

Al respecto Hugo Condorí, ex dirigente del Sindicato del Azúcar del Ingenio Ledesma, comentó: “estamos a 37 años del golpe militar de 1976 y a 30 años de la Marcha del Apagón, por eso hemos desarrollado una serie de acciones que vamos a llevar adelante para recordar a nuestros compañeros”.

“La única finalidad que tenemos con la marcha es repudiar todo lo que pasó en la época de la dictadura militar”, agregando luego que convocan "a todos los que quieran participar en paz y ser parte de una nueva protesta por lo que nos tocó vivir”.

A su turno, Fernando Acosta dijo que “lo que va a ser esta marcha está enmarcado en la recordación de 37 años de un acto de terrorismo de estado financiado y dirigido por las autoridades de la empresa Ledesma”.

Recordó que “esta marcha cumple 30 años y la encabezó siempre una compañera que ya no está entre nosotros, pero fue la gestora de todo esto y hoy son miles y miles de personas que van acompañando el reclamo de justiciay al rechazo de impunidad”, concluyó.

Comentá la nota