El gobierno bonaerense anunció la implementación de un sistema online en el que los ciudadanos y organizaciones que estén en la búsqueda de personas perdidas, pueden consultar fotografías y datos actualizados de quienes llegan a los centros de salud sin posibilidad de identificarse.
A traves del link http://www.mseg.gba.gov.ar/desaparecidos/index.htm, es posible ver on-line las fotos de las personas no identificadas halladas en la vía pública o en establecimientos sanitarios, informaron oficialmente.
La publicación de fotografías en ese “sistema on line”, es un “Protocolo” conjunto a cargo de los Ministerios de Salud y Seguridad de la Provincia y consiste en una serie de pasos organizados para dar con la identidad de las personas NN.
“El derecho a la identidad va de la mano y es parte del derecho a la salud, por eso, el gobernador Daniel Scioli nos pidió eficacia y celeridad para, por un lado, dar respuesta a quienes buscan familiares o seres queridos desaparecidos y, por otro, devolverle ese derecho a las personas NN”, explicó el ministro de Salud, Alejandro Collia.
Los especialistas explican que es usual que a los hospitales lleguen personas que no saben quiénes son, ancianos, personas de toda edad con trastornos de salud, como también aquellas personas que como consecuencia de un accidente, pierden la conciencia.
“Son situaciones desoladoras, por eso desde las direcciones provinciales de Hospitales y de Registro de Personas Desaparecidas pusimos en marcha un mecanismo que consiste en la publicación de las fotos on-line, con todos los datos disponibles, y varias herramientas más para lograr la identificación”, agregó Collia.


Comentá la nota