Convocan a autoridades de SAMEEP a reunión con saenzpeñenses

Convocan a autoridades de SAMEEP a reunión con saenzpeñenses
Quieren que en una reunión ampliada con vecinos brinden informes y relevamientos sobre el estado del agua potable.
Concejales de la Alianza Frente de Todos de Sáenz Peña presentaron anoche un proyecto de Resolución a través del cual invitan a las autoridades de la empresa Sameep de la ciudad para que brinden informes y relevamientos sobre el estado actual a la vez que analizar soluciones y alternativas para "la escasez de agua potable en distintos sectores de la ciudad".

Pedro Egea, presidente del Bloque de Concejales de la Alianza explicó que “este proyecto tiene como objetivo invitar a las autoridades de Sameep para conocer cual es el estado - mas allá que por ahí se conocen algunas manifestaciones públicas del estado de situación - cuales son las alternativas o practicas que se pueden llevar a cabo para que se mejore el caudal de agua que reciben nuestros vecinos”.

El justicialismo manifestó su desacuerdo con el tratamiento sobre tablas de este proyecto, pero no sobre el proyecto en sí.

Al respecto el concejal del PJ José María Quiróz indicó que “esta problemática de escasez hídrica que se vive en toda la provincia, es de mucho tiempo atrás y que el procedimiento legislativo votado por la mayoría no corresponde a nuestro entender de que este proyecto tenga este tratamiento sobre tablas”.

Mas allá de esta posición Quiroz dijo que iba a acompañar este proyecto, “en el entendimiento de que es una verdad de que el problema del agua en distintos puntos críticos de la ciudad ameritan que nos informemos adecuadamente de cuál es la situación.

Pero también señaló que el Gobierno Provincial a través de gobernador de la Provincia y de las autoridades de la empresa viene continuamente manifestando cual es la situación”.

“Creo que no podemos desconocer el problema que sufrimos todos como la falta de agua y también quiero destacar que este pedido de reunión y de poder juntarnos con las autoridades de distintos estamentos políticos de la ciudad es para determinar cuál es la coyuntura, cual es la situación real hoy día y como se va a encarar desde Sameep la problemática en la época estival que se aproxima”, dijo Por su parte el concejal Horacio Maglio de la Alianza Frente de Todos.

Por otro lado, el concejal Maglio reconoció que "el gobierno provincial está muy ocupado y preocupado por tratar de conseguir el financiamiento, ya lo explico el Gobernador para el Segundo Acueducto que ojala Dios quiera se pueda concretar, porque no debe haber una persona más interesada en concretar el Acueducto como el gobernador”.

Pidió además unidad en este reclamo , “ya que no tiene que haber en todo esto un trasfondo político sino ver cómo avanzar en las soluciones y tratar de que la ciudadanía se sienta representada en los problemas que está teniendo día a día más allá del gobierno que este ya sea local, provincial o nacional, tratar que la ciudadanía consiga soluciones”.

El concejal Rubén Riquelme explicó que el tratamiento sobre tablas se debía a la necesidad de abordarlo lo más rápido posible, “por eso la herramienta que utilizamos y no es en desmedro de nada, al contrario es para que lo mas antes posible nos encontremos con las autoridades de Sameep para ver en forma conjunta el cuerpo colegiado y las autoridades provinciales de la empresa Sameep y dar este tratamiento que es un pedido de toda la ciudadanía”.

La presidenta del Concejo Municipal Crucita Pereyra destacó la actitud de los ediles en avanzar en el tratamiento de este tema e hizo votos para que se siga trabajando de esta manera, “con las diferencias políticas de los sectores de los que venimos cada uno pero trabajando en conjunto por nuestra ciudad”, dijo Pereyra.

Comentá la nota