Convocan a audiencia pública para otro aumento del agua

Convocan a audiencia pública para otro aumento del agua

Ocaba citó para el 2 de febrero en La Plata a debatir la propuesta de incrementar un 40% el servicio. De aprobarse, el metro cúbico pasaría de 5,74 pesos a 8,03.

El Organismo de Control del Agua bonaerense (Ocaba) convocó a audiencia pública para el próximo 2 de febrero, con el fin de debatir un nuevo aumento en la tarifa del agua.

Así, quedó oficializada la propuesta del gobierno provincial de incrementar el precio del servicio de agua y cloacas que presta ABSA, y que podría llegar al 40 por ciento, cifra similar a la aplicada en junio de 2013.

En la audiencia, que tendrá luegar en el Colegio de Abogados de La Plata, la empresa expondrá los fundamentos técnicos, financieros, jurídicos y económicos de su solicitud, que podría llevar el metro cúbico de 5,74 pesos a 8.03.

Según estimaciones, de aprobarse el revalúo, el 50% de los usuarios pagarían unos 100 pesos más en su facturación, mientras que otro 27% vería reflejado un incremento del 200 por ciento.

Fuentes de la compañía dejaron trascender que la propuesta inicial de incremento era del 60 por ciento, quedando finalmente 20 puntos por debajo.

Comentá la nota