¿CONVIENE?

¿CONVIENE?

 SE FIRMÓ LA TERCERA ETAPA DEL CONVENIO CON SUPERMERCADISTAS LOCALES 

Autoridades del Gobierno Provincial pusieron en marcha la tercera etapa del convenio de “Precios Acordados” para 75 artículos de la canasta básica que regirá hasta el 31 de julio y que incluye productos de almacén, limpieza y tocador, fiambres, lácteos y panificación.

El acuerdo fue homologado por el secretario general de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, el director general de Comercio Interior, Mario Stanojevic y los supermercados Mayor, Flyco, Casa Berchia y Oscar.

Acompañaron también, el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela, la subsecretaria de Abordaje Territorial, Roxana Aguad y el responsable del área de Estadísticas y Precios de Comercio Interior, Nicolás Carrizo.

El Gobierno anunció que es el tercer acuerdo que se firma durante el 2015 mientras que es el octavo que se replica desde febrero del 2014, oportunidad en la que el gobernador Beder Herrera suscribió el convenio con los empresarios locales.

Con la firma de este acuerdo se establece también que todos los usuarios de la tarjeta SIRVE reciban un descuento adicional del 10% sobre el precio final de la compra de los productos establecidos en Precios Acordados “Independientemente de las ofertas que los comercios hayan fijado ese día”, explicó Stanojevic a la prensa en la conferencia de prensa que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

No obstante, cada local establecerá un día de la semana para aplicar este beneficio, “Supermercado Mayor –por ejemplo- ya estableció como día de descuento los jueves” mientras que el resto de los comercios tendrán que “fijar cualquier otro día de la semana”, detalló.

Cabe señalar que este beneficio se extenderá a los titulares de la tarjeta SUBE a partir de que la misma se aplique en la ciudad capital.

Informó Stanojevic que de esta manera la Provincia adhiere a las medidas nacionales que buscan favorecer al consumidor. Anunció que este mismo tipo de acuerdo se realizará próximamente en Chilecito para beneficiar al interior provincial.

En cuanto a los precios que entraron en el acuerdo el funcionario recordó que “cuando arrancamos la canasta solo tenía 18 productos muy básicos y hoy llegamos a los 75 que van desde productos de limpieza y tocador hasta lácteos, fiambres, artículos de almacén en fin lo que consume una familia mensualmente”.

Colaboración

Por su parte Roxana Aguad agradeció al secretario Paredes Urquiza la posibilidad de plantear estas ideas en beneficio de la gente y ratificó el compromiso de continuar colaborando con este tipo de políticas desde un futuro Gobierno Municipal.

“Gracias Alberto por darnos esta posibilidad de dar este puntapié inicial de que queremos estar presentes en todas y cada una de las necesidades de los vecinos y ayudarte con nuestra pequeña colaboración en el Municipio”, concluyó.

Dinamizar la economía y preservar al consumidor

En tanto, Alberto Paredes Urquiza manifestó que este tipo de acciones se enmarcan dentro “de las políticas públicas de defensa del consumidor que ha encarado fuertemente el Gobierno nacional y a las que adherimos como Provincia”.

Resaltó la importancia de estas iniciativas desde los diversos estamentos del Gobierno Provincial incorporando a los sectores locales, en este caso, las entidades comerciales y apelando a su responsabilidad social empresarial.

Este tipo de acuerdos busca fortalecer a los distribuidores, empresarios y comerciantes locales poniendo un límite a la inflación y en beneficio de los ciudadanos, para evitar que el incremento de precios golpee sus bolsillos, dijo el funcionario.

“Hay una realidad que debemos cuidar entre todos, para preservar la capacidad de compra pero también preservar la actividad económica de cada uno de nuestros comercios”, acotó. “Agradecemos la buena voluntad del comercio riojano expresada a través de este acuerdo con la idea de seguir trabajando hacia el futuro”.

Como meta, en un futuro Gobierno Municipal, Paredes Urquiza propuso acordar con el comercio local “todas aquellas medidas que sirvan para dinamizar la actividad económica con el compre riojano”. “Es extremadamente importante, aplicar medidas claras y precisas en un plan de acción que permita ensanchar el horizonte de nuestra actividad económica en el comercio”.

En este orden fundamentó que “el comercio es el segundo productor de oferta de mano de obra detrás del Estado, en la provincia”. “Desde la política, estamos interesados en fortalecer este sector privado, para que siga creciendo, ofrezca fuentes de trabajo en la ciudad y en nuestra provincia”.

En ese contexto celebró cerrar este acuerdo de precios acordados en forma conjunta, entre diversas áreas del Gobierno Provincial, para el beneficio de la gente y de nuestros comerciantes.

Comentá la nota