Con la convicción de que “la lista de Evo va a arrasar”, el MAS de Bolivia inauguró su comité de campaña en La Plata

Con la convicción de que “la lista de Evo va a arrasar”, el MAS de Bolivia inauguró su comité de campaña en La Plata

En un domingo soleado, en el lugar se vivió una fiesta llena de esperanzas y con extremos cuidados sanitarios.

En la capital bonaerense la lista que encabezó Evo Morales en las últimas elecciones alcanzó el 90 por ciento de los sufragios, y “el objetivo es mantener ese caudal de votos”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Wilber Cervantes (MUP La Plata) , uno de los representantes de la mesa local que impulsa a los candidatos y candidatas del MAS.

Como se sabe, el próximo 18 de octubre el pueblo boliviano elegirá presidente , vicepresidente, senadores y diputados. El régimen que surgió del último golpe de estado acaba de proscribir al ex presidente Evo Morales, que aunque no integre la nómina sigue siendo la figura central del movimiento que gobernó esa república hermana durante los últimos 13 años.

El “milagro económico” que permitió la incorporación a la vida política de millones de bolivianos y bolivianas, y socializó los beneficios de una etapa de desarrollo sin precedentes, constituye una bandera que los migrantes de ese país hermano levantan con orgullo.

El MAS impulsa como candidato a presidente al ex ministro de Economía Luis Arce, y el ex canciller David Choquehuanca es su compañero de fórmula.

“Francisco Nogales es el referente que articula la organización en La Plata”, explicó a este medio Wilber Cervantes, vecino del barrio El Futuro, quizá el barrio de La Plata donde tiene más presencia y adherentes el partido de Evo Morales. En la zona oeste del distrito vive la mayoría de la comunidad boliviana, y es allí también donde la popularidad del MAS se puede observar con claridad.

“El acto de hoy fue el primer evento en esta ciudad de cara a las próximas elecciones. El próximo domingo vamos a inaugurar otra sede, en Melchor Romero, ubicada en 531 entre 163 y 154. Allí vamos a ofrecerle a nuestros hermanos la posibilidad de que consulten el padrón y a ayudarlos en todo lo que necesiten para poder votar en las elecciones”, aclaró Cervantes durante la entrevista en el local de calle 13.

“Nuestro objetivo es no sólo mantener el 90 por ciento que logramos la última vez, sino aumentar ese caudal un poco más. El desprestigio del gobierno de Jeanine Áñez Chávez es muy evidente, y la gente quiere que Bolivia vuelva a tener un gobierno inclusivo, que termine con tanto racismo y destrucción de la economía que tanto esfuerzo costó a Evo hacer crecer“.

Según adelantó el dirigente comunitario a este portal, el 18 de octubre los residentes en Argentina de nacionalidad boliviana que estén en condiciones de votar podrán hacerlo en 3 escuelas: Tomas Espora (Plaza Alsina Nro 85), Alma Fuerte (Diagonal 73 Nro 3227) y Dardo Rocha (ex Normal 2).

El acto se desarrolló con extremos cuidados sanitarios. La tremenda crisis que sufre Bolivia por la pandemia fue uno de los temas más comentados.

El régimen encabezado por la facción golpista que derrocó a Morales (que ahora se presenta dividida a los comicios) no logra contener el drama que se vive en todo el país, con miles de muertos y el sistema sanitario colapsado desde hace meses.

En la entrada al lugar se podía observar una mesa con un frasco de alcohol en gel, que a medida que pasaban los minutos era repuesto por una militante encargada de velar por el cuidado lógico: distancia social, uso de tapabocas y otras medidas preventivas.

Cuando se hicieron las 17 horas, el lugar estaba quedando vacío y entonces un grupo compartió un breve momento de baile antes de cerrar la sede partidaria. Dialogamos con algunos de ellos y dejamos registro del momento en este video, que compartimos con nuestros lectores y lectoras.

Comentá la nota