La conversión del PTA en primer espacio sostenible de Málaga empieza reciclando basura electrónica

La conversión del PTA en primer espacio sostenible de Málaga empieza reciclando basura electrónica

El proyecto eCityMálaga aspira a convertir al TechPark en pionero del modelo de ciudad circular. Una de sus primeras medidas es el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

 

Convertir a Málaga TechPark en el primer espacio urbano sostenible de la ciudad es el objetivo que persigue el proyecto eCityMálaga. Por ello, el parque está poniendo en marcha diversas acciones con el fin de desarrollar el modelo de ciudad circular del futuro, basado en criterios de sostenibilidad, eficiencia y cero impacto medioambiental.

Una de las primeras iniciativas que la tecnópolis malagueña ha comenzado a desarrollar con este objetivo, es la denominada #GreenLeague, a la que se ha adherido el parque y que está promovida por la Fundación Ecolec, consistente en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los centros de trabajo.

Así, según han indicado desde la tecnópolis en un comunicado, con esta acción se pretende resaltar el compromiso de Málaga TechPark, junto a sus empresas y trabajadores, con la óptima gestión de este tipo de residuos generados en entornos de trabajo tecnológicos fomentando el depósito de componentes electrónicos en el lugar correcto.

"El concepto de Ciudad Circular se ve reforzado, sin duda, con campañas como esta, que, además de propiciar el reciclaje de residuos específicos, ofrece formación online dirigida a la comunidad del parque, sobre la iniciativa y sobre aspectos esenciales de la cuestión ambiental", han apuntado.

Desde el inicio de la #GrenLeague de Ecolec se han instalado en Málaga TechPark cajones de recogida de pequeños residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para que se puedan depositar en ellos aquellos residuos ya inservibles, tanto del ámbito productivo como del doméstico.

La Fundación Ecolec ha puesto a disposición del parque material informativo sobre la campaña y su participación en ella, que estará disponible para todo el mundo. Así, en la web www.greenleague.es se puede consultar la ubicación de los puntos de recogida de RAEE del parque para que cada trabajador pueda localizar el contenedor más cercano.

A través de este tipo de iniciativas, que implica la participación del ecosistema de Málaga TechPark y la comunidad que conforman empresas y trabajadores, se pone en valor la importancia de un reciclaje cien por cien seguro para el medio ambiente, y se van dando pasos adelante hacia el concepto de circularidad que eCityMálaga quiere para el parque.

eCityMálaga

El proyecto eCityMálaga aspira a convertir a Málaga TechPark en el primer espacio urbano sostenible con un modelo de ciudad circular del futuro eficiente, 100% renovable y digital.

Málaga TechPark dará respuesta a los retos planteados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible haciendo de este espacio líder en innovación tecnológica también un referente en sostenibilidad de cara a 2027, y adelantando en más de dos décadas los objetivos climáticos y energéticos establecidos por Naciones Unidas para el año 2050.

Para hacer realidad el proyecto eCityMálaga se ha contado con la adhesión de numerosas empresas y entidades del parque, dentro de un ecosistema abierto de colaboración público-privada, impulsado por Endesa, Málaga TechPark y el Ayuntamiento de Málaga.

Comentá la nota