Convenio para modernizar archivos

El director del Archivo General de la Nación Juan Pablo Zabala visitó ayer Jujuy para difundir el proyecto de modernización y además participar de las celebraciones de los 40 años del Archivo Histórico Provincial, invitado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy. Además firmó un convenio.
Participaron en el acto la directora del archivo provincial María del Valle Morales y Cristina Jorge directora de Patrimonio y Museos.

Indicó que el programa de modernización comprende varias etapas que abarcan desde la digitalización de los documentos hasta la informatización de los catálogos, la adecuación a normas internacionales, trabajos de restauración y adecuación edilicia.

En lo que refiere a aspectos de gestión uno de los objetivos es estrechar vínculos con los archivos de las provincias.

El convenio firmado implicará la transferencia del software de catalogación y la puesta en línea de los documentos y programas de capacitación del personal.

“Nuestro objetivo principal es dar un mayor acceso a la documentación y la democratización de la información y en ese sentido venimos trabajando”, aseguró Zabala en el marco de su presentación.

Comentá la nota