Convenio entre el Municipio y la UNLP para continuar con la remodelación del Liceo Mercante

El intendente Pablo Bruera y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, firmaron este miércoles un convenio para desarrollar la segunda etapa de recuperación del edificio histórico del Liceo Víctor Mercante.
De esa manera, las Cooperativas de Trabajo de la Comuna y la UNLP continuarán con la remodelación del emblemático inmueble (46 entre 4 y 5), a partir de la construcción de un muro perimetral que demandará una inversión total de 240 mil pesos.

El acuerdo fue suscripto en el Salón de Acuerdos del Municipio, y allí estuvieron presentes también los secretarios de Gestión Pública, Jorge Campanaro; de Modernización y Desarrollo Económico, Alejandra Sturzenegger, y de Cultura, Iván Maidana, entre otras autoridades comunales y de la comunidad educativa.

Fomentar el turismo en la región

En esa oportunidad, Bruera y Tauber también firmaron otro convenio que tendrá como finalidad fomentar el turismo en la región entre los residentes extranjeros, cuya tarea se implementará a través de la Escuela de Lenguas de la Facultad de Humanidades.

De esa manera, los alumnos de los cursos intensivos de español tendrán acceso a actividades turísticas y culturales desarrolladas por la Secretaría de Cultura de la Comuna.

Con esto se busca que los universitarios extranjeros - mediante el uso amplio de la lengua para la comunicación efectiva- puedan comprender e interpretar las relaciones sociales, culturales, económicas, políticas e históricas en la comunidad receptora.

Comentá la nota