Convenio entre el municipio y la UNICEN

Lo firmaron el intendente Omar Duclós y autoridades de esa casa de altos estudios. Mediante este convenio, los alumnos que cursan en el Campus Universitario de Azul podrán contar con cobertura en los centros de salud comunales. En una conferencia de prensa, se explicaron los alcances del acuerdo.
Ayer por la mañana se firmó en el despacho comunal un convenio con la UNICEN mediante el cual el municipio pone a disposición de todos los estudiantes del Campus Universitario de Azul, los efectores de salud municipales brindando cobertura a tal fin.

En la ocasión se encontraban presentes el intendente Omar Duclós; la secretaria de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini; el director médico del Hospital "Ángel Pintos" Antonio Agosta; el rector de la UNICEN Roberto Tassara; el vicerector Omar Losardo; la decana de la Facultad de Agronomía Liliana Monterroso; la vice decana de la Facultad de Derecho Laura Giosa; el secretario de Bienestar Estudiantil Lisandro Ramos y autoridades de los centros de estudiantes.

"Bienestar estudiantil"

En principio, Omar Duclós señaló que el convenio "es un aporte para contribuir al bienestar estudiantil" y marcó que "tenemos que hacer los mayores esfuerzos para que los estudiantes que llegan a nuestra región tengan los mejores servicios".

Añadió en este aspecto que "de esta manera, también estamos potenciando a nuestras sedes como lugares donde no sólo puedan recibir educación de calidad, sino también encuentren un entorno agradable y los servicios necesarios para transcurrir esa etapa de la vida".

Por su parte, Roberto Tassara agradeció al intendente y a la comunidad azuleña por el acompañamiento dado a la Universidad y señaló que "hay una batería de instrumentos que se utilizan para ayudar a bajar los costos que tienen los estudiantes, como en el tema habitacional".

El rector consignó que "trabajando por la inclusión, es trascendente formalizar esto que permitirá asegurar que cada estudiante tenga su carnet y que sepa bien en qué lugares se realizan las prácticas".

Alcances del acuerdo

Al dar mayores precisiones sobre los alcances de este convenio, Adriana Scalcini puntualizó que se está oficializando una atención que el hospital y los centros de salud vienen brindando a los estudiantes.

"Cualquier alumno que se acerque al hospital o a una unidad sanitaria es atendido como cualquier ciudadano, si tiene obra social facturamos la prestación", señaló la funcionaria.

Advirtió que en el caso que se necesite una práctica de alta complejidad, "si no tiene obra social se acordará con las autoridades de la Facultad, su familia y su municipio para su derivación".

En lo que hace al resto de la atención, si es por guardia, se brindará como a cualquier persona, mientras que si el alumno necesita tratamientos "es atendido a través de los distintos consultorios o si necesitan estudios complementarios como por ejemplo análisis clínicos", expresó.

"Ocupación por la problemática"

En otro orden, Lisandro Ramos remarcó que no todas las municipalidades brindan este servicio para los alumnos que no son residentes de la sede y sostuvo que "la universidad dio un paso importante contratando una médica que esté todos los días en el Campus para que los alumnos tuvieran la primera atención en el lugar y de ahí se derivara al hospital".

Por último, Omar Losardo destacó la importancia de este acuerdo y la predisposición de esta gestión municipal por el apoyo dado con la construcción de viviendas y el asfalto.

"No hubo solamente una preocupación, sino que hubo una ocupación por toda la problemática estudiantil y universitaria en Azul", señaló.

Comentá la nota