Convenio entre la comuna y la Nación

Convenio entre la comuna y la Nación

El intendente metanense recibió un aporte del Ministerio del Interior a través de la Regional NOA.

Para avanzar en el área de modernización comunal, el intendente de METÁN, Fernando Romeri, firmó con el Ministerio del Interior de la Nación, representado por la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, y el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, un convenio para la adquisición de un hidroelevador.

Esto forma parte del plan de apoyo para el crecimiento de los municipios provinciales que dispuso el Gobierno nacional.

En este caso, como en otros similares, la gestión fue llevada adelante por la directora regional del NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Bettina Romero.

LOS OBJETIVOS

Según el convenio, la finalidad del plan del Ministerio con los municipios salteños es "la modernización del sector público municipal, posibilitando que los gobiernos locales brinden una gestión de calidad que permita estrechar lazos con la comunidad", remarcó la directora regional. En ese sentido, se resaltó que estas iniciativas permiten proveer a la comunidad de más y mejores servicios afianzándose así el desarrollo territorial y el progreso local.

En ese marco, la ciudad de Metán podrá adquirir un hidroelevador, es decir, camión y grúa correspondiente, que permitirá llevar adelante distintos tareas como reparación del tendido eléctrico, poda de árboles y otros trabajos de altura. Para ese fin, se dispuso una partida por un monto total de 378.573 pesos.

Comentá la nota