Convenio – Acuerdan un programa de capacitación para la CET de Forestal

Convenio – Acuerdan un programa de capacitación para la CET de Forestal

Los representantes de la Dirección Provincial de Personal (DPP) / Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), Andrés Eleit, y la Casa Educativa Terapéutica de Forestal, Néstor Ricardo Martiarena, firmaron un convenio para desarrollar actividades conjuntas de capacitación, destinadas a ciudadanos que se encuentran en proceso de recuperación de adicciones.

Las capacitaciones estarán destinadas a la formación en diversos rubros, con un perfil técnico, teórico y práctico brindado por la Dirección de Personal; mientras que el Sedronar estará a cargo de proveer el espacio físico y los materiales para el dictado de los talleres.

Al respecto, Eleit explicó que el dictado de los cursos de capacitación es “una manera de apoyar la actividad que lleva a cabo el Sedronar”. Por lo que desde la Dirección se destinarán técnicos y docentes capacitados para dictar los talleres en un periodo de 90 días, a las personas que se encuentren en proceso de recuperación.

Por su parte, Martiarena indicó que, para quienes se encuentran atravesando un proceso de rehabilitación, es “fundamental” contar con este tipo de capacitaciones, para ofrecerles una mejor calidad de vida. Esto se enmarca, además en una de las funciones de la Casa Educativa Terapéutica que consiste en “la inclusión social, a través de la educación y la formación para el trabajo”.

Los talleres que se dictarán consisten en panadería, artesanías, cocina, turismo rural y comunitario, entre otros. Éstas, cumplen tanto la función de brindar opciones dignas de trabajo a los jóvenes que pasan por la Casa Educativa Terapéutica, como así también “recuperar economías locales”.

Finalmente, Martiarena agradeció el compromiso de las distintas instituciones del Estado, que desde la apertura de la institución el pasado abril, trabajan conjuntamente “con una enorme carga de esfuerzos” para brindar el apoyo necesario en la recuperación de los chicos y chicas que se encuentran luchando contra las adicciones.

Comentá la nota