“NO ES CONVENIENTE QUE LA PROVINCIA ADHIERA A LA LEY DE DESFEDERALIZACIÓN DE DELITOS VINCULADOS CON LAS DROGAS”

 “NO ES CONVENIENTE QUE LA PROVINCIA ADHIERA A LA LEY DE DESFEDERALIZACIÓN DE DELITOS VINCULADOS CON LAS DROGAS”

El diputado provincial del Frente Primero Jujuy, Agustín Perassi, se refirió a la posibilidad de que la provincia adhiera a la ley nacional 26.052 de desfederalización de delitos vinculados con las drogas. “La adhesión a la mencionada normativa significaría hacerse cargo del fracaso nacional en materia de lucha contra el narcotráfico”, señaló.

 

En declaraciones realizadas a la prensa, el ex gobernador de la provincia expresó que el narcotráfico se ha instalado en el país y en nuestra provincia, y que cada día crece un poco más, afectando a toda la comunidad, especialmente, a la juventud y hasta incluso a la niñez.

Asimismo, destacó que la lucha contra este flagelo debe ser encarada por la sociedad en su conjunto, pero, fundamentalmente, por aquellos que tienen la responsabilidad de conducir la Nación.

Más adelante, manifestó que la posibilidad de éxito en la lucha contra el narcotráfico reside en reconocer y asumir la problemática, tener la convicción total de qué es lo que se debe hacer y de que se puede combatir, y finalmente,  organizar convenientemente y utilizar todos los medios que otorga la Constitución y la Ley.

En otro tramos de sus declaraciones, recordó que en el año 2005, se sancionó la Ley nacional 26.052, la cual autoriza a las provincias a que adhieran por ley a la mencionada normativa nacional, y de esa manera, llevarlas a que asuman su competencia en el denominado narcomenudeo, con aportes que serían “teóricamente” transferidos desde Nación. “De concretarse dicha adhesión por parte de nuestra provincia, lo que Nación estaría haciendo es  transferir su fracaso en la lucha contra el narcotráfico a las provincias, ya que las mismas se estarían haciendo participes de una tarea que es de índole nacional y que pone de manifiesto la falta de reconocimiento de la problemática por parte de los funcionarios”, acotó.     

Finalmente, el ex gobernador Perassi reflexionó que ante lo expuesto y ante otros factores más, es que la Provincia no debe adherir a la ley nacional 26.052.          

Comentá la nota