Controles de temperatura y protocolo de prevención en comedores de City Bell y Gorina

Controles de temperatura y protocolo de prevención en comedores de City Bell y Gorina

Instituciones deportivas, comedores y cocinas comunitarias de City Bell y Gorina reforzaron este fin de semana las medidas de prevención ante el COVID-19 mediante operativos de control de temperatura y la aplicación del nuevo protocolo diseñado específicamente para la elaboración y entrega de alimentos.

 

La iniciativa fue abordada en conjunto por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), que encabeza Victoria Tolosa Paz, y los equipos de Salud de la Municipalidad de La Plata, en el marco de las acciones requeridas por el Comité de Crisis de esas dos localidades del norte platense.

“Desde el Gobierno Nacional ponemos a disposición de los intendentes recursos que aportan fundaciones y empresas, y herramientas de capacitación para cuidar la vida de las mujeres que se están poniendo este drama al hombro”, dijo Victoria Tolosa Paz.

Los operativos comenzaron el viernes en el Club El Molino de City Bell –una institución deportiva y de recreación-, donde se entregaron barbijos, lavandina, jabón líquido y alcohol 70/30; y siguieron esta tarde en Gorina, más precisamente en el merendero Los Niños Felices, del Movimiento de Unidad Popular, y en el comedor Mirar al Futuro.

El protocolo incluye capacitaciones para la manipulación de alimentos y de educación financiera básica por parte del Foncap y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Se trata de una iniciativa desarrollada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), el Senasa, el Ministerio de Salud de la Nación y el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires con apoyo del sector privado.

Comentá la nota