Controles sorpresivos en vehículos que ingresaban a la ciudad con mercadería

Controles sorpresivos en vehículos que ingresaban a la ciudad con mercadería

Ayer por la tarde, se llevaban adelante dos controles en distintos puntos de la ciudad que tenían por objetivo verificar el estado de los vehículos que transportan sustancias alimenticias y su contenido. No se decomisó material, pero se labraron varias actas por irregularidades.

En un operativo municipal, en el que intervinieron diferentes áreas municipales, estuvo a cargo del subsecretario de Control Operativo de la Secretaría de Seguridad, Antonio Zúñiga. Se trató de un operativo sorpresa con personal de Bromatología y de la Secretaría de Seguridad por cargas y descarga de sustancias alimenticias.

Entre la documentación que se les solicitó se encontraban constancias de la mercadería que transporta, TCA, remito de la mercadería, carné sanitario del responsable del vehículo y documentación del transporte de carga.

“Se han hecho algunas actas de constatación en base a algunos vehículos que se encontraban con falta de alguna documentación” precisó el subsecretario, aunque aseguró que no se hizo decomiso de mercadería.

Por otro lado, en el ingreso a la ciudad por la zona sur también se realizó un operativo similar. “Se intervino en el módulo sur, donde un camión perteneciente a una familia boliviana que venía introduciendo mercadería a Comodoro desde Caleta Olivia” indicó. Estas personas no tenían TCA y el transporte demostraba falta de higiene para el transporte de alimentos.

Estos controles son regulares. En el de Araucarias y Rivadavia se hace de forma sorpresiva, “se viene haciendo debido a la gran demanda de vehículos que ingresa a Comodoro con productos alimenticios desde otras localidades del país”.

“La idea es que si ingresan a la ciudad tienen que cumplir con los requisitos que establecen las ordenanzas municipales”, que son pagar el impuesto tributario para ingresar mercadería, estar inscripto en el Municipio y tener la documentación para realizar las actividades comerciales.

Comentá la nota