Controles a Botnia: Pedirán que la Justicia cite a declarar a funcionarios

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú solicitará al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay que cite a declarar a quienes han manifestado conocimiento sobre los informes del monitoreo a la pastera UPM-Botnia.
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú pedirá a la Justicia que cite al intendente Juan José Bahillo, al senador nacional, Guillermo Guastavino y al concejal de Gualeguaychú Martín Roberto Piaggio, entre otros a dar testimonio de su conocimiento sobre los informes de monitoreo bilateral a la pastera Botnia (UPM).

Esta acción fue votada por unanimidad en la tradicional Asamblea que se realiza los miércoles en el Club Frigorífico y el pedido será presentado entre hoy y el lunes.

“Ante las declaraciones vertidas por diferentes funcionarios y dirigentes locales hace unos días, como el senador nacional, Guillermo Guastavino, el intendente Juan José Bahillo y el concejal Piaggio, quienes se han expresado manifestando la existencia de algún tipo conocimiento respecto de los informes del monitoreo a la pastera Botnia (UPM), solicitaremos que se los cite a dar testimonio sobre su conocimiento sobre los informes”, informó una de las abogada de la Asamblea Ciudadana Ambiental, Ana Angellini.

“Queremos que se los cite a declarar en el marco de la Causa Busti sobre tentativa de contaminación, iniciada por Busti y Guastavino cuando eran gobernador y vice de la provincia y en la que aún hoy están citados a prestar declaración indagatoria los directivos de Botnia y que no han podido ser citados porque Uruguay ha impedido en forma reiterada que se los cite”, agregó la letrada.

La presentación se hará en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y el pedido lo hará la ONG Asamblea Ciudadana Ambiental, que es la querellante en al causa.

“No es nada en perjuicio de ellos sino que sólo se les solicita que den su testimonio para que, como ciudadanos, expresen esto y aporten elemento a esta causa tan importante para la sociedad de Gualeguaychú”, añadió Ana Angellini en declaraciones a El Argentino.

“En sus declaraciones han manifestado que esos informes indican que hay contaminación. Por eso se va a solicitar a la Justicia que los cite a dar testimonio sobre su conocimiento sobre los informes, para que coayuden en la causa”, aclaró.

Por cuestiones de tiempo la presentación no ha sido realizada aún, pero según informaron, esto se hará entre hoy y el lunes.

Comentá la nota