Los controles de alcoholemia se incrementarán los fines de semana

Los concejales continúan puliendo los detalles para la inminente aplicación de la ordenanza de Tolerancia Cero al alcohol al volante. Esta mañana se reunieron con el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso y avanzaron en ése y otros puntos.
Durante la mañana de hoy, los ediles debatieron con el funcionario municipal acerca de todo tipo de acciones que permitan brindar mayor seguridad en las calles, tanto a quienes conducen un vehículo de cualquier tipo, como a los peatones.

En este contexto se abordó la ordenanza de Tolerancia Cero, que ya fue aprobada en sesión del Concejo Deliberante Municipal y se espera la promulgación del Ejecutivo capitalino. Se delinearon las futuras modalidades de trabajo en este sentido y, según dijo el concejal Fernando Echazú, se adelantó que en la aplicación de la Tolerancia Cero “los controles de alcoholemia serán más exhaustivos, sobre todo los fines de semana”.

En la reunión, Caruso presentó la adquisición de nuevos alcoholímetros que se utilizarán en los controles. Se trata de equipos alemanes, homologados por el INTI, que se sumarán a los que ya tiene la Secretaría. Echazú se sometió a una prueba para conocer el funcionamiento de los aparatos.

Por otro lado, es tarea del concejo capitalino casi en todas las sesiones, efectuar un nuevo pedido de colocación de semáforos y reductores de velocidad en alguna zona de la ciudad. Es por eso que Echazú se manifestó conforme, dado que en la reunión, Caruso informó sobre esas tareas: “Le entregué una serie de detalles de los pedidos de los concejales y vecinos de la ciudad que tiene que ver con la colocación de los semáforos, reductores de velocidad y cambio de circulación de algunas calles. Ellos hacen un estudio de las posibilidades de un grupo vehicular, la sincronización de los semáforos y luego deciden la posibilidad de incorporar o no los requerimientos de los vecinos”, dijo el edil.

Finalmente, Echazú destacó la labor conjunta que se lleva adelante con el Ejecutivo y manifestó que se pretende “interactuar permanentemente porque son ellos los que tienen información al día sobre los temas que nos interesan. Pensamos que este es el mecanismo y vamos a seguir trabajando de este modo”.

- See more at: http://www.lahoradesalta.com.ar/2014/05/26/los-controles-de-alcoholemia-se-incrementaran-los-fines-de-semana/#sthash.0ukzlUQx.dpuf

Comentá la nota