Controlarán con GPS los vehículos de CALF

Controlarán con GPS los vehículos de CALF

Los instalarán en toda la flota. Quieren un servicio más eficiente y menos costoso.

La cooperativa de servicios eléctricos CALF pretende, a través de la instalación de GPS en sus 99 unidades operativas, disminuir los tiempos de respuesta, proteger a los trabajadores, eliminar usos no autorizados y ahorrar en combustible.

El integrante del Consejo de Administración Fabricio Torrealday dijo que se instalarán los GPS por etapas en los aproximadamente 99 vehículos con lo que cuenta el ente de energía local, aunque en este momento no todos están en funcionamiento, porque algunos están fuera de servicio por reparación.

Sostuvo que el objetivo de la instalación de GPS es para localizar el vehículo y lograr reducir el consumo de combustible, porque puede trabajar en el área como así también para darle un sentido de protección de los trabajadores.

“A veces surgen inconvenientes, sobre todo en cercanías de las tomas, donde nuestros empleados son apedreados e insultados, entonces podrán contar con un botón antipánico para que nosotros detectemos rápidamente y podamos proteger al trabajador”, ejemplificó Torrealday.

Para Torrealday, “es un buen elemento para cuidar a los empleados” y consideró que “este es un avance importante porque no se había hecho antes”. También comentó que se implementará una serie de controles de alcoholemia al azar a los choferes de la cooperativa.

“Realizaremos los controles correspondientes, aunque no sería todos los días. Esta iniciativa no tiene como objetivo que sea para aplicar una sanción o con fines persecutorios, sino para que la gente se quede tranquila que los operarios están trabajando en condiciones”, aseguró.

También indicó que, en caso de detectar que el empleado ha consumido alcohol, como primera medida no subirá al vehículo, y en el caso repetirse en un nuevo control, se tratará de abordar el caso como una enfermedad.

Dijo que se hará un llamado abierto a licitación y que la inversión –de la que no supo precisar– se justifica porque sería subsumido por el ahorro de combustible y tiempo.

 

Las ventajas de la medida

Según indicaron desde CALF, con el GPS disminuirán los tiempos de respuesta, se hará un correcto uso del vehículo y se notará un progreso del trabajo asignado. También facilitará la recuperación de vehículos, ahorro en costos de combustible, posibilitará una mejora en los procesos operativos y una optimización de la calidad en el servicio de transporte, además de prevenir en materia de seguridad y ahorro en gastos de seguros.

Comentá la nota