En control vehicular secuestraron 289 kilos de coca

En control vehicular secuestraron 289 kilos de coca

En un operativo de control vehicular, efectivos de la Brigada de Narcotráfico de Palpalá, en forma conjunta con sus pares de Seguridad Vial, procedieron al secuestro de varios kilos de hojas de coca, encontradas en el interior de un automóvil.

El dispositivo de control se implementó en horas de la tarde, sobre la ruta provincial Nº 56, a la altura de la localidad de Carahunco, allí en circunstancias que se efectuaba el registro pertinente, se detuvo la marcha de un automóvil, el cual era conducido por un hombre, quien se encontraba en compañía de una mujer, ambos evidenciaron cierto nerviosismo al ser interrogados por los efectivos apostados en el puesto de control volante.

Ante esta situación el personal de la fuerza procedió a la inspección ocular del vehículo, por lo que observó en el interior más precisamente en los asientos traseros grandes bultos, así también en la parte del baúl del rodado, contabilizando la cantidad de ocho elementos en cuestión.

Los policías, ante la presencia de dos testigos hábiles, procedieron a la apertura de estos bultos, secuestrando del interior unos envoltorios con hojas de coca en su estado natural, por un peso total de 289 (doscientos ochenta y nueve) kilos.

A raíz de esto se instruye las correspondientes actuaciones sumarias por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, con la intervención del Juzgado Federal Nº 2 y la Dirección General de Aduanas de la provincia de Jujuy.

Comentá la nota