Control al MPA: Lifschitz no lo vetará y fiscales irán a la Corte

Se trata de la ley que permitirá a los legisladores remover a un fiscal con la mayoría simple. Jorge Baclini confirmó que "la idea es evaluar el planteo de inconstitucionalidad".

 

La iniciativa que permite a los diputados y senadores de la provincia remover a un fiscal con la mayoría simple que fue aprobada por ambas cámaras no será vetada por el gobernador Miguel Lifschitz. Por lo tanto, los fiscales ya comienzan a evaluar las medidas a tomar que incluirían ir a la Corte Suprema de Justicia.

En diálogo con LT10 Antonio Bonfatti, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe reafirmó la medida del mandatario provincial y remarcó que "hemos logrado esa ley por unanimidad".

En ese sentido, consideró que "no están mal los controles" ya que "va a permitir mejorar". Además, manifestó en El cuarto poder que los fiscales "no se quejan cuando los nombramos".

En contraposición, el fiscal regional, Jorge Baclini, también por LT10 lamentó la decisión de Lifschitz y confirmó que "la idea es evaluar el planteo de inconstitucionalidad".

Asimismo, explicó en Todo pasa que "se puede técnicamente hacer una acción colectiva desde el MPA o desde la asociación de fiscales".

Por este motivo, consideró que las relaciones entre poderes deberán replantearse. "Hay que dar de nuevo porque la ley cambia muchísimo", comentó.

Comentá la nota