Contrato por $30 millones: Obras de electricidad para 120 puestos de 25 de mayo

 Contrato por $30 millones: Obras de electricidad para 120 puestos de 25 de mayo
La obra beneficiará a grupos familiares que habitan entre La Chimbera y Las Trancas. El 40% de los fondos será aportado por la Provincia y el resto, por el Prosap.
Más de 120 familias de 25 de Mayo tendrán energía eléctrica en 2015. Ayer, el gobierno provincial firmó el contrato de inicio de obra con la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por IVECOR y OPELMEC, ganadora de la licitación a la que se presentaron cinco empresas más. El costo de la obra superará los 30 millones de pesos, los que serán aportados de la siguiente manera: el 40% por la Provincia y el 60% por el Prosap (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales).

Las familias beneficiadas, que representan más de 600 habitantes, son las que viven en ambas márgenes de la Ruta Nacional 20 entre las localidades de La Chimbera y Las Trancas. Dentro de la zona a la que llegará la electricidad hay una gran cantidad de puesteros, y también, habitan en la misma cuatro comunidades Huarpes: Pinkanta, Talquenca, Sawa y Guaquinchay.

El ministro de la Producción, Marcelo Alós, dijo que la electricidad “contribuirá a que los productores de la zona puedan desarrollar la actividad económica de la mejor manera”.

El plazo para que la obra este concluida es de 18 meses, pero según lo señalado por el director de Recursos Energéticos, Antonio Soler, “la empresa se comprometió con el gobernador José Luis Gioja a tratar de terminarla en 12 meses”.

Entre las obras se prevé la construcción de una línea de Media Tensión de 33kV de 60 kilómetros de longitud entre las localidades de El Encón y Las Trancas. Esta extensión da continuidad a la línea actualmente de servicio. Además está prevista la construcción de 110 kilómetros de líneas de derivación de media tensión de 33kV trifásica. “La empresa realizará también las instalaciones internas de la gente”, acotó Soler.

Por otra parte, el director de Recursos Energéticos indicó que con la electrificación de esta zona de 25 de Mayo, “un 99,5% de los sanjuaninos contarán con energía eléctrica, ya sea gracias a la electrificación tradicional o gracias a paneles solares adquiridos con fondos del programa PERMER”.

El funcionario señaló que la dirección que encabeza está trabajando para dotar de electricidad a la zona sur y norte de Valle Fértil.

Comentá la nota