CONTRATISTAS COSECHEROS PEDIRÁN REUNIÓN CON EL TEJAR POR LA TARIFA

Esta noche, en el salón de la Cooperativa Agrícola Ganadera, se llevó a cabo una reunión convocada por Federación Agraria Argentina - Filial Saladillo, entre contratistas cosecheros con motivo de tratar el valor de la tarifa de los trabajos de cosecha de soja y maíz.
Decidieron solicitar una nueva reunión con los formadores de precios a fin de poder llegar a un acuerdo.

Carlos Trillini, contratista de nuestra ciudad, explicó que el sector está pasando por un mal momento y que la idea es cobrar al menos un piso de 200 pesos incrementando el valor de acuerdo al rendimiento. Dijo que por ejemplo la soja requiere mucho trabajo.

Contó que los pooles de siembra se han puesto de acuerdo en pagar una tarifa mínima de unos 140 o 150 pesos por lo que a él le gustaría mostrarles un tabla para que conozcan que no se puede trabajar con ese precio, impidiéndoles cambiar las herramientas, las gomas debiendo recurrir a la venta de terneros o cereal para hacerlo. Aseguró que la lista de recios de los repuestos se ha incrementado en un 100% entre el año anterior y este y el gasoil otro tanto. Dijo que no están en contra de los pooles de siembra sino que quieren ganar todos para también poder pagarles a sus empleados.

"En este caso El Tejar es un referente en la zona y en el país, dado que aquel que siembra poco se referencia en el Tejar o el CREA, la que es una institución que está vinculada con El Tejar ya que si hacen memoria el Sr Alvarado fue presidente. Cuando vos te sentás a negociar con alguien, te dice el Tejar está pagando tanto y se dice que quieren pagar un mínimo de 100 y pico kilos de soja, con lo que no se llega a cubrir ni los gastos. A mi me gustaría tener una reunió para explicarles los costos nuestros que son reales. Por ahí ellos no se dan cuenta de los pormenores de los costos. Yo no creo que tengan mala intención" aseguró Trillini.

Adelantó que están hablando de solicitar una reunión con El tejar porque son formadores de precios no porque tengan algo en contra de ellos y destacó que hay que reconocer que hacen bien las cosas.

Finalmente explicó que si no tienen ganancias, no van a poder cambiar las herramientas y ellos mismos van a tener herramientas obsoletas trabajando para ellos, por lo que se van a perjudicar en un futuro.

Resaltó que no sería conveniente adoptar alguna medida sino que en su opinión espera agotar todos los recursos para no llegar a ello pero que es consciente que cada vez deberán hacerse más fuertes para poder sentarse a conversar con quien sea para que en el futuro se mejore.

Comentá la nota