LOS CONTRATISTAS BUSCAN CONFORMAR SU ASOCIACIÓN

Anoche se llevó a cabo una nueva reunión entre contratistas de nuestra ciudad con el objetivo de llegar a organizarse.
Darío Maggi, contó que en otras zonas están más organizados y que ellos, siendo uno de los primeros, buscan organizarse un poco más en serio, conformar una comisión y comenzar a juntarse periódicamente.

Respecto de la situación del sector, dijo que se han logrado unas pequeñas mejoras aunque no las que ellos quisieran pero que algo se va logrando y esperan seguir. Adelantó que la situación de la agricultura no está en un buen paso, los alquileres siguen aumentando y ellos van a seguir sufriendo las consecuencias.

José Trentino, Presidente de Federación Agraria, contó que han participado en una reunión que se llevó a cabo en 25 de Mayo donde acordaron realizar una zonal en Saladillo el 30 de julio, invitando a Alvear, Bragado, Bolívar, Roque Pérez, 25 de Mayo. Dijo que la idea es llegar a organizarse en la provincia de Buenos Aires.

Explicó que en Saladillo hay más de 100 contratistas en los distintos rubros dado que la mayoría eran en un principio pequeños productores que pasaron a prestar servicios dada la imposibilidad de competir con los alquileres que pagaban los pooles de siembra, cosa que fue rentable en un momento y se trató de mejorar la calidad de las herramientas, teniendo en cuenta la propia exigencia de esos pooles. Sin embargo, hoy en día no es rentable y a penas se pueden ir pagando las cuotas que tienen en los bancos y hay quienes subsidian las herramientas con otras actividades, por lo que pretenden un margen de rentabilidad que les permita cubrir los costos y la renovación de las herramientas.

Comentá la nota