400 contratados licenciados en BGH

400 contratados licenciados en BGH
BGH decidió licenciar a unos 400 operarios contratados por un lapso de 10 y 20 días, hasta que lleguen los insumos para continuar con la fabricación de monitores, celulares y equipos de aire acondicionado.
Según manifestaron desde la empresa, la demora se debió al cambio de proveedores. Según informaron desde la empresa, la misma cuenta con nuevos proveedores y se produjeron algunos problemas logísticos, lo que ocasionó la demora en el envío de los insumos. También se informó que existen nuevas líneas de producción, por lo que algunas de las personas licenciadas volverían a sus puestos de trabajo desde el 21 de este mes y el resto a fines del corriente.

Al respecto, la secretaria de Actas de la UOM Río Grande, Silvia García, manifestó que “son un total de 400 trabajadores que fueron licenciados, algunos por diez días y otros por veinte, a los cuales se les paga el cien por cien de su salario” y sostuvo que “más que nada son líneas de monitores, equipos de aire acondicionado y celulares. Esto se debe a que no llegaron los insumos que vienen del extranjero. Lo que dice la empresa es que se atrasó el barco y por eso se tomó esta decisión, pero no se ha caído ningún contrato”.

Asimismo, indicó que “en Río Grande actualmente están trabajando en este sector industrial unas 9500 personas, de las cuales el 45 por ciento es efectiva, después un 20 por ciento son trabajadores permanentes discontinuos y el resto si son contratados”.

Comentá la nota