Un grupo de contratados a través de la Resolución 247 en el municipio inició el martes un plan de lucha con quite de colaboración en reclamo de mejoras salariales hasta el pase a planta definitivo. Ayer se reunieron con los concejales del FrePam y del PJ de la Comisión de Hacienda y les presentaron una propuesta.
La gremialista explicó que los trabajadores reciben remuneraciones de entre 900 y 1.400 pesos, pero no perciben riesgo físico ni aguinaldo. En la propuesta “superadora” que llevaron a los ediles se prevé que pasen a tener estos beneficios hasta que se concrete el pase a planta permanente. También pretenden que se equipare su remuneración al sueldo de una categoría 16 de la Ley 643 (empleados públicos).
Rechimont se mostró sorprendida del desconocimiento de la propuesta que alegaron los concejales, ya que meses atrás se la habían llevado al intendente Francisco Torroba y al secretario de Gobierno, Pedro Salas. “En mayo nos habían prometido tratar el tema de los 247. No podemos esperar más. No se puede sobrevivir con esos sueldos”, reclamó.
El secretario adjunto de ATE, Ricardo Araujo, explicó que entre 150 y 180 trabajadores se encuentran con este tipo de contrato. “Hay más, pero esos son privilegiados. Nosotros peleamos por los que están en estas condiciones”, acotó.
Los trabajadores seguirán concentrándose en los próximos días en el municipio.

Comentá la nota