Contrapunto por Larreta

El senador formoseño José Mayans defendió la gestión de Gildo Insfrán en su provincia y atacó a Horacio Rodríguez Larreta por la cantidad de muertos por Covi-19 que hay en la Ciudad. Al cruce salió el senador Martín Lousteau. 

 

En diálogo con La Nación, el senador por Formosa José Mayans calificó de malintencionadas las críticas al gobernador de su provincia, Gildo Insfrán, por su política de aislamiento a los infectados con Covid-19. 

“El derecho vos lo tenés, pero no en pandemia. Hay gente que dice 'no quiero estar en el centro' y hace lío”.

Y, no contento con eso, expresó: “Larreta tiene seis mil muertos y nadie reclama por los derechos humanos”.

A raíz de esos dichos, el senador radical Martín Lousteau señaló: “El Jefe de Gobierno no tiene reclamos porque no viola los derechos humanos como está probado que se hace en Formosa, ni mete en prisión a dirigentes opositores como ocurrió con las recientes detenciones de las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz”.

“La política sanitaria, social y de derechos humanos en la ciudad de Buenos Aires es la contracara transparente de la opacidad y el desprecio por los seres humanos que muestra a diario el gobernador Insfrán”, agregó Lousteau.

Para el senador opositor, el líder del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta “tiene una confusión importante, igual que cuando trata de dar clases de mayorías y minorías desde una provincia que viene abusando de la mayoría para modificar las instituciones y perpetuarse en el poder”. Lousteau cuestionó así los más de 30 años que Insfrán lleva como gobernador de Formosa.

“Mayans sostiene que los derechos constitucionales no existen porque estamos en pandemia, lo que es a todas luces una aberración”, agregó.

“La ciudad de Buenos Aires tuvo y continúa teniendo un manejo responsable de la crisis sanitaria, con un ministro de Salud que informa a diario, con datos abiertos que están a disposición de todos los ciudadanos y una estrategia trazada desde el primer día que permitió enfrentar de la mejor manera posible a la pandemia”, concluyó el ex candidato a Jefe de Gobierno.

Comentá la nota