Contrapunto entre concejales porque el intendente volvió a hablar de veto

Contrapunto entre concejales porque el intendente volvió a hablar de veto

Gilberto Filippín se mostró “sorprendido” por el retorno de la posibilidad de la impugnación. Juan Dumitru: “Hay gastos excesivos”.

Los concejales de la Capital expusieron criterios contrapuestos sobre la posibilidad de que la intendencia vete el presupuesto del Concejo Deliberante de la ciudad, lo cual surgió a pesar de haberse considerado medidas alternativas a lo que observan como un crecimiento de las demandas financieras del cuerpo legislativo para el período 2015.

El edil del Frente Cívico y Social (FCS) Gilberto Filippín dijo que, en la reunión mantenida entre los legisladores y el intendente Raúl Jalil la semana pasada, el jefe comunal “dio su palabra de que se iba a hacer de esa forma”, es decir, compensar el crecimiento de los gastos con el pase de empleados del Legislativo al Ejecutivo.

“Esto me sorprende, si esto es cierto y se veta, estamos ante una persona totalmente incongruente, porque hoy dice una cosa y mañana dice otra. No hay explicación posible de cómo está procediendo. Él dio su palabra de que el presupuesto se iba a respetar. Se explicó por qué el CD tendría los gastos corrientes que estaban especificados. Él lo sabe; se gastó y se gastó mal en el CD. Esta gestión (en referencia a la presidida por Jimena Herrera), indudablemente no comprende la parte administrativa, no la sabe llevar y no entiende de administración estatal”, dijo Filippín en diálogo con El Esquiú.com.

El incremento de un 75% del presupuesto del cuerpo legislativo para 2015 mantiene inquieto al gobierno de la ciudad. Ante la posibilidad del veto del proyecto de presupuesto aprobado, la semana pasada se reunieron los ediles de todos los bloques con el intendente Jalil, ocasión en la que se había avanzado en la posibilidad de compensar el crecimiento de los números con el pase de empleados del CD al DEM.

El oficialista Juan Carlos Dumitru (FV), por su parte, dijo que “es verdad, el cuerpo de profesionales y asesores ha detectado un incremento de todos los ítems. Oportunamente el presupuesto se había sido acordado, pero se observa un notable exceso de gastos para este año”.

No obstante, se dejó entrever que las reuniones entre legisladores y funcionarios continuarán, y que la posibilidad del veto podría recaer sólo sobre los ítems cuestionados.

Comentá la nota