La contracara del caos: jubilados sentados y filas ordenadas en el Banco Piano de Hurlingham

La Municipalidad de Hurlingham decidió colocar 350 sillas, que fueron colocadas por el personal policial y municipal, en las calles que rodean el Banco Piano, lugar en lo que durante este sábado y mañana Domingo cobrarán miles de jubilados.

Después del caos que vimos ayer viernes, decidieron tomar la iniciativa para que los abuelos estén lo más cómodos posible y bien atendidos mitigando los riesgos del coronavirus.

La  misma decisión la tomaron casi todos los Municipios con la intención de que los ancianos no tengan que esperar parados, su turno, para ser atendidos. Además, de esa forma se intentará evitar aglomeraciones que elevan el riesgo de contagio de coronavirus 

En el operativo repartirán alcohol en gel de forma permanente y asistirán a los jubilados en lo que necesiten.

En el mismo operativo, se puede observar como los vecinos esperan desde muy temprano tomando café y té brindado por el Municipio, además de un grupo de vecinos que se dispusieron a ayudar.

 

Las 350 sillas fueron ubicadas sobre calle Félix Frías, por lo que esa arteria vial estará cortada. La zona ha sido vallada como los lugares donde se hace fila para los cajeros automáticos.

El Banco Central de la República Argentina dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir del sábado 4 de abril, ampliando sus horarios de 10 a 17 horas; exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según el siguiente cronograma:

¿Cuándo se realizarán los cobros a jubilados y pensionados?

Personas pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

- Sábado 4 de abril: DNI terminado en 0 y 1

- Domingo 5 de abril: DNI terminado en 2 y 3

- Lunes 6 de abril: DNI terminado en 4 y 5

- Martes 7 de abril: DNI terminado en 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

- Lunes 6 de abril : DNI terminado en 4 y 5 Pensiones no contributivas

- Martes 7 de abril: DNI terminado en 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

- Miércoles 8 de abril: DNI terminado en 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Comentá la nota