Contra las drogas: designan a un general retirado para supervisar la seguridad en los puertos

Contra las drogas: designan a un general retirado para supervisar la seguridad en los puertos
Lo anunció Buzzi durante una visita a Trelew. Martínez Conti, que hasta el año pasado comandó la IX Brigada Mecanizada de Comodoro Rivadavia, reportará a la Secretaría de Seguridad y comenzará sus funciones en el puerto de Madryn. Se enfocará principalmente en el control del narcotráfico.
El gobernador Martín Buzzi anunció en rueda de prensa que designará a Oscar Martínez Conti como responsable de la Seguridad Portuaria. En una primera etapa desarrollará su tarea en el puerto de Madryn.

“Crearemos en la Secretaría de Seguridad y Justicia una función. Para esta tarea voy a designar a Oscar Martínez Conti. Su tarea se desarrollará primeramente en Puerto Madryn y luego se extenderá a Comodoro. Será responsable del mantenimiento de la seguridad, con un trabajo muy intenso que va ser coordinado con la AFIP, Aduana, SENASA y otros organismos”, señaló el gobernador.

“Oscar Martínez Conti fue general de Brigada del IX Cuerpo y ya está retirado”, explicó Buzzi sobre el designado funcionario, quien además es veterano de Malvinas.

“Todos sabemos la pelea que estamos llevando adelante en relación con el narcotráfico, y que las últimas acciones que permitieron encontrar drogas en tránsito en la provincia están asociadas al funcionamiento de los puertos. Por eso he tomado esta decisión”, comentó el mandatario provincial.

En este sentido remarcó que “el motivo es muy claro: hoy el país está en el tercer lugar de tráfico de estupefacientes de América Latina al exterior; primero México y segundo Brasil. Y tenemos que marcarles con toda claridad a las mafias y a los traficantes que nuestros puertos están vigilados”.

Y continuó: “La pelea contra el narcotráfico tiene distintos frentes: uno de los más importantes son los lugares en tránsito. Debemos hacer que los puertos y aeropuertos no sean vulnerables”.

Por último, el gobernador subrayó que “el trabajo que viene haciendo Marcos Nicocia es excelente a nivel de gestión portuaria. Al trabajo de control que hace la Prefectura y al control de escaneo que hace la AFIP lo complementaremos con gente responsable y con historia, para hacerles la vida más difícil a los narcotraficantes”.

Comentá la nota