CONTRA AUMENTOS DE TARIFAS

El diputado porteño de la CC ARI, Maximiliano Ferraro, opinó sobre la propuesta de aumento de la tarifa del subterráneo y del ABL. “Macri está encaprichado en aumentar tarifas e impuestos. El Jefe de Gobierno quiere seguir castigando a los ciudadanos porteños”, expresó.
El diputado porteño Maximiliano Ferraro con respecto a los aumentos de tarifas del ABL y en especial del pasaje de subterráneo previsto en el Presupuesto 2014 expresó: “Antes que pensar en aumentar la tarifa del subte Macri debe mejorar la calidad del servicio, la frecuencia, la seguridad y la extensión horaria”.

El legislador porteño de la CC ARI, Maximiliano Ferraro, sostuvo además: “Macri está encaprichado en aumentar tarifas e impuestos. El Jefe de Gobierno quiere seguir castigando a los ciudadanos porteños, pretendiendo un tercer aumento en el subte y una nueva suba indiscriminada del ABL, sin ningún tipo de sustento técnico que avale sus aspiraciones de recaudar a costa de los trabajadores, clase media y pequeños comerciantes”.

Maximiliano Ferraro, como integrante de la Comisión de Trasporte de la Legislatura de la Ciudad, consideró que “Macri sigue encaprichado en aumentar la tarifa del subte sin tener el informe integral de la Auditoría, ya que no existen informe de costos ni técnico que lo avalen. En lugar de aumentar el costo del boleto a 3,50 pesos, lo que debe hacerse es implementar una tarifa social que contemple a los jubilados, estudiantes, beneficiarios de planes sociales o personas en situación de vulnerabilidad y un cuadro tarifario diferenciado por tramos y por cantidad de viajes por mes”.

Asimismo, expresó: “En lugar de pensar sólo en aumentar la tarifa del subte, que ponga a sus funcionarios a mejorar la frecuencia, la seguridad, la calidad del servicio y la extensión horario. No nos olvidemos de la telenovela entre la Ciudad y la Nación cuando Macri aceptó el traspaso del servicio y después se arrepintió, aunque de todos modos aumentó el boleto. Una vez que se hizo efectivo el traspaso, lo primero que quiso hacer –sin tener estudio que lo avale- fue aumentarlo nuevamente y ahora insiste por tercera vez y en las mismas condiciones: sin nada que lo justifique”.

Finalmente el legislador sostuvo: "También los impuestos están agobiando a los porteños, especialmente a la clase media con el incremento en Alumbrado, Barrido y Limpieza, por eso es necesario suspender el aumento previsto en el Presupuesto del año que viene si no es progresivo ni equitativo. Lo mismo está sucediendo con Ingresos Brutos hacia los comerciantes y pequeñas empresas”.

Comentá la nota