Continuaron en el CeNaDe las capacitaciones sobre adicciones

Continuaron en el CeNaDe las capacitaciones sobre adicciones
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva y la Dirección Nacional de Capacitación en adicciones del SEDRONAR llevaron a cabo la jornada sobre la prevención y la lucha contra las adicciones.
Desde una iniciativa y articulación entre diferentes carteras nacionales como la Secretaría de Deporte de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR) a través de la Dirección Nacional de Capacitación en adicciones (DNCA), continuaron en el día de ayer con la charla de reflexión y debate sobre la problemática de las adicciones y su prevención en el Centro Nacional Deportivo (Ce.Na.De).

Las jornadas están dirigidas a toda la sociedad de la República Argentina, ya sean, integrantes de instituciones deportivas barriales, educadores, vecinos, estudiantes y/o otras personas que desean y tienen la intensión de interiorizarse sobre esta problemática. Es desde esta perspectiva, que el DNCA presenta un equipo de especialistas para interactuar con los partícipes en cada una de las clases a través de actividades participativas.

En esta oportunidad, se realizó el segundo encuentro con los profesores de educación física que participan a diario en la colonia de verano que se lleva a cabo en el predio de Ezeiza. Y de esta manera, la propuesta, nuevamente, fue en que entre ellos puedan compartir sus dudas y vivencias para llegar a conclusiones.

En la jornada estuvo presente, el coordinador de capacitación del SEDRONAR, Alejandro Perrone, que manifestó que la problemática sobre las adicciones es “un proceso donde se deben aportar ideas todos los días para que el proceso siga y se fortalezca”. Y resaltó: “El problema es de todos, como también la solución”.

En representación al Subsecretario de Planeamiento y Gestión deportiva, Luis Vivona, estuvo presente, el coordinador de políticas deportivas, José Luis Benítez, quién agradeció la presencia de los profesores que se quedaron luego de su jornada laboral. Por otra parte, comentó que la capacitación se está realizando en un espacio tan importante como el Ce.Na.De, considerándolo: “Es nuestro y hay que cuidarlo”.

Y para finalizar, Benítez resaltó de la importancia de adquirir las herramientas para poder implementar, y así, “colaborar para que lleguen a los barrios y a los lugares más vulnerables”.

Comentá la nota