Hoy continuarán las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Hoy continuarán las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Hoy habrá una jornada en el Centro Cultural “Homero Manzi” de La Banda. También en los Caps de la Municipalidad de la Capital.

Hoy continuarán desarrollándose las actividades programadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, en adhesión a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se extenderán hasta el jueves 7 en diferentes establecimientos.

Para hoy a las 10.30, en el Centro Cultural “Homero Manzi”, ubicado en República del Líbano y Lavalle de La Banda, la Maternidad “Dr.Faustino Herrera”, instituciones educativas y Upas de la vecina ciudad, harán su adhesión a la semana con charlas y actividades alusivas. 

La programación continuará mañana a las 9.30 en la Sala de Puérperas de la Maternidad del Hospital Regional, donde profesionales médicos brindarán una charla informativa y realizarán la entrega de remeras de alta conjunta de la madre y el niño.

El miércoles en el Cepsi, a las 10.30, se dictará un Taller destinado a madres de salas de internación y de consultorios externos que culminará con la producción de un mural. Por su parte el Servicio de Educación para la Salud expondrá un Stand en el cual ofrecerá folletos, volantes, souvenirs, etc. en relación a esta semana. Para finalizar, la escuela Hospitalaria “Dr. Francisco Viano” expondrá trabajos realizados con los niños internados.

El cierre de la semana será el jueves, de 9 a 13 en la plaza Sarmiento, de esta ciudad, con la participación de las escuelas Normal, Sarmiento, Asunción, Vicuña, Santo Tomás, Secundario Banda, Esc. Fils Pierre de la Banda, Escuela Tec. Nº8 y Escuela de Comercio. Ese mismo día alumnos de la Escuela de Artes Juan Yaparí confeccionarán un mural o pintura en tela. También se entregará material informativo, remeras, habrá provisión de frutas, agua y un cierre con actividad física.

Comentá la nota