Continúan los trámites de DNI y Pasaporte en Plaza Moreno

Continúan los trámites de DNI y Pasaporte en Plaza Moreno
El operativo de entrega y confección de DNI, que lleva a cabo el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, en el marco de un trabajo conjunto con la Municipalidad de La Plata, continuará en Plaza Moreno hasta el próximo sábado 25 inclusive
La medida fue adoptada a partir de la gran demanda de los vecinos. Allí, se encuentran ubicados dos "camiones fábrica", donde son gestionados y elaborados los nuevos documentos en el horario de 9 a 17.

En este marco, el puesto alojado en el Centro Comunal de la localidad de San Carlos (32 y 137) se extenderá hasta el martes 21, a las 17. Según se informó la idea es trasladarlo esa misma tarde a la avenida 7 entre 89 y 90 de la vecina localidad de Villa Elvira donde permanecerá hasta el sábado 25 inclusive

Vale recordar en su primer día de tramitación, el grado de interés despertado en los vecinos dado que más de 700 personas se acercaron a pesar del mal clima para recibir su nuevo documento o tramitar el pasaporte.

Este sistema, permiten la toma de datos para la realización del nuevo DNI, a la vez que se confecciona el mismo en el instante, dándole al vecino la posibilidad de llevárselo de forma instantánea.

De forma contraria sucede con el Pasaporte: para la tramitación se realiza una averiguación de antecedentes y, luego, el documento es entregado en el domicilio del solicitante.

En estos puestos se podrá tramitar el DNI para menores y mayores, y actualizarlo, por un valor de 35 pesos; mientras que el Pasaporte costará 400 pesos.

No se realizarán documentos extranjeros, ni actas para recién nacidos.

Comentá la nota