Continúan los reclamos por los terrenos en Morón

Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense propone volver a los límites originales entre estos dos distritos. El legislador provincial Gabriel Villegas, habló en el programa Primer Plano y criticó la gestión de Sabbatella.
"Esta actitud marca lo que vengo sosteniendo desde hace meses: que en el municipio de Morón cumplen estrictamente las órdenes de (el diputado nacional electo) Martín Sabbatella, y son como el avestruz, meten la cabeza adentro del pozo ante cualquier tipo de problema; El no debatir era esperable, porque siempre se manejan con cobardía", acusó Villegas sobre la ausencia de los funcionarios de Morón en el debate organizado por el programa que conduce Adrián Noriega.

El proyecto en la provincia

Respecto de los terrenos en disputa, que están cercados por la Ruta Provincial N 4, y la Ruta Nacional 201, que lindan con la Base Aérea El Palomar, y el Colegio Militar de la Nación, el legislador explicó que este conflicto "lleva ya casi 15 años, y se inició cuando se dividió el viejo distrito de Morón dando paso a la creación de Ituzaingó y Hurlingham como nuevos municipios, pero dejó del lado de Morón una porción de territorio que históricamente formaba parte de la delegación Hurlingham".

Y continúo con el reclamo al decir que "esas cinco hectáreas y media no están urbanizadas y desde Hurlingham se reclama falta de atención, abandono, dejadez, insuficiencia de servicios, y contaminación en un sector donde se ubica un basural a cielo abierto que alberga escombros y autos desarmados, ubicado sobre tierras consideradas humedales".

Comentá la nota