Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense propone volver a los límites originales entre estos dos distritos. El legislador provincial Gabriel Villegas, habló en el programa Primer Plano y criticó la gestión de Sabbatella.
El proyecto en la provincia
Respecto de los terrenos en disputa, que están cercados por la Ruta Provincial N 4, y la Ruta Nacional 201, que lindan con la Base Aérea El Palomar, y el Colegio Militar de la Nación, el legislador explicó que este conflicto "lleva ya casi 15 años, y se inició cuando se dividió el viejo distrito de Morón dando paso a la creación de Ituzaingó y Hurlingham como nuevos municipios, pero dejó del lado de Morón una porción de territorio que históricamente formaba parte de la delegación Hurlingham".
Y continúo con el reclamo al decir que "esas cinco hectáreas y media no están urbanizadas y desde Hurlingham se reclama falta de atención, abandono, dejadez, insuficiencia de servicios, y contaminación en un sector donde se ubica un basural a cielo abierto que alberga escombros y autos desarmados, ubicado sobre tierras consideradas humedales".
Comentá la nota