Continúan los operativos de PAMI en el interior provincial

Continúan los operativos de PAMI en el interior provincial
La Unidad de Gestión Local del PAMI continúa con los operativos en el interior provincial para atender a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

El titular de la delegación en San Luis, Cristian Niño, explicó que el PAMI articula también la llegada de otras dependencias del Estado Nacional para gestionar las políticas de inclusión del Gobierno Nacional.

Niño indicó que los operativos permiten conocer la situación de los habitantes de la provincia. “A nivel general, el principal reclamo es la falta de trabajo y la nula perspectiva de futuro para los jóvenes; en lo que respecta al PAMI, las deficiencias en el sistema de salud”, afirmó.

El delegado del PAMI señaló que para este trabajo es importante también la participación de los centros de jubilados: “Funcionan como un termómetro de lo que necesitan nuestros afiliados”.

ANSES y el nuevo sistema de atención

Con la inauguración de la flamante sede central de ANSES San Luis, ubicada en Las Heras 1026, la delegación puso en práctica – a modo de prueba piloto – un nuevo sistema de atención al público que permite agilizar la tramitación de los beneficios que se gestionan el lugar.

Con este nuevo modo de operación, el interesado es atendido por solo un empleado de ANSES con el que puede realizar todos los trámites de una sola vez y no necesita recorrer las diferentes áreas.

La operatoria comenzó a aplicarse hace dos semanas. El director de ANSES San Luis, Gastón Témoli, evaluó de manera positiva el sistema y adelantó que a mediados de octubre se incorporará de manera definitiva.

Comentá la nota