Continúan intensamente los operativos de control vehicular

Continúan intensamente los operativos de control vehicular

 En esta oportunidad, en la Costanera sanfernandina se desplegó una gran cantidad de personal y vehículos de la Dirección de Tránsito, con apoyo de móviles de Protección Ciudadana y Policía.

 

Como resultado, se decomisaron bebidas alcohólicas, y se secuestraron automóviles, motos y registros de los infractores; el objetivo de estos trabajos es brindar mayor seguridad tanto a conductores como a peatones y disminuir los riesgos de accidentes graves o mortales.La Dirección de Tránsito de San Fernando trabaja fuertemente en el control permanente del cumplimiento de las normas, con la finalidad de brindar mayor seguridad tanto a conductores como a peatones y disminuir los riesgos de accidentes graves o mortales. Los mismos se realizan en forma rotativa y sorpresiva para verificar el cumplimiento de las normas de tránsito.

José Suárez, Director de Tránsito, estuvo presente en el desarrollo del operativo durante la madrugada del sábado, y detalló: “Estamos trabajando aquí, en la Costanera, haciendo controles vehiculares, de alcoholemia y como siempre, lamentablemente arrojan un saldo negativo porque ya llevamos secuestrados autos, motos y licencias. Otro problema es que la gente trae bebidas alcohólicas, que en esta Costanera está prohibido ingresar”.

“Estos controles los realizamos aquí todos los fines de semana; pretendemos que la gente disfrute de la Costanera y no venga a tomar ni a correr picadas, o a molestar a los vecínos con la música a todo volumen; para eso estamos nosotros acá, controlando alcoholemia, la documentación del vehículo y eso lamentablemente arroja como resultado muchos infractores”.

Y agregó: “Encontramos gente circulando sin ninguna documentación del vehículo, ni seguro ni registro, y tenemos que proceder a secuestrar el vehículo o la licencia si están con la familia. Por ejemplo, no pueden circular sin seguro, ya que pueden ocasionar daños a terceros irremediables. Realmente es una pena que los conductores no acostumbren a verificar si tienen la documentación en regla antes de salir a estas horas de la noche: registro vigente, cédula verde o azul, VTV, seguro, y con eso pueden circular tranquilos. En la zona viven muchos vecinos, y queremos que tengan tranquilidad, porque acá realmente se tiene que venir a disfrutar”. 

“Encontramos muchas irregularidades, y lamentablemente por eso tenemos que secuestrar los vehículos. Los infractores deben concurrir al Juzgado de Faltas de San Fernando, y abonar la multa que corresponda por la contravención. Pedimos que cuando vengan a nuestro distrito, sepan que tienen que venir con todo en regla, porque estamos controlando constantemente, como a esta hora de la madrugada”, finalizó diciendo Suárez.

Luis, un vecino de San Fernando que pasó por el control, dijo: “La verdad, me parece que esto es algo muy bueno; uno puede salir en familia, venir con los chicos a la noche a tomar un helado, y caminar tranquilo por la Costanera con la seguridad de que no hay vandalismo, ni gente tomando, ni estén corriendo con los autos. Está bueno un operativo así equipado”.

Comentá la nota