Continúan los focos de incendios en varias localidades de Misiones

Continúan los focos de incendios en varias localidades de Misiones

Ayer los Bomberos Voluntarios de Comandante Andresito informaron que se reactivaron focos ígneos en la zona de paraje el Tigre, en la chacra de Arenhardt y Zipany, y en Integración.

Nuevos focos de incendios volvieron a registrarse durante este fin de semana en varios puntos de Misiones. Ayer los Bomberos Voluntarios de Comandante Andresito informaron que se reactivaron focos ígneos en la zona de paraje el Tigre, en la chacra de Arenhardt y Zipany, y en Integración.

Por todo esto, solicitaron la colaboración de la comunidad con donaciones de hielo, agua, jugos, frutas, caramelos y demás. Para combatir los focos de incendio en la zona de Comandante Andresito también está operando el avión hidrante enviado a la provincia por el Plan Nacional de Manejo del Fuego. Trabajan allí bomberos voluntarios y de la Policía, brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego y guardaparques.

Los Bomberos de la Policía de Misiones, informaron que durante el sábado los sucesos comenzaron a las 11:00 y finalizaron cerca de las 22:00, donde hubo varios incendios en diferentes localidades. Comenzando en Puerto Libertad, en el que las llamas consumieron tres hectáreas de pinos.

Más tarde, en Wanda y Posadas sofocaron incendios de malezas donde se perdieron unas tres hectáreas de vegetación. Otros procedimientos de este tipo, fueron en la localidad de Corpus, donde la dotación de Bomberos de la Policía y voluntarios de Gobernador Roca, extinguieron las llamas que dominaban las malezas, en la zona del exbasural. Por otro lado, los profesionales lograron apagar el fuego que consumía un hogar en el barrio Tarumá de San Vicente.

Por último, mediante la planificación y rápido accionar, la División Bomberos de la Unidad Regional de Puerto Rico apagó las llamas que destruían la flora en una zona de 25 metros de longitud.

Cabe mencionar, que no se registraron víctimas ni lesionados. Además, se recuerda a la sociedad que debido a la problemática por la situación climática que afecta a todos los misioneros, el Gobierno de la Provincia, junto con la Policía de Misiones vuelven a advertir a los ciudadanos que tengan más cuidados en el accionar para evitar que se sigan propagando los incendios.

Ayer en tanto, la Dirección de Alerta Temprana renovó el alerta debido a que el índice de peligrosidad de incendios forestales era extremo para todo Misiones. Se recordó además que está prohibida la quema. También se recomendó denunciar al 911 cualquier columna de humo o presencia de fuego.

Comentá la nota