Continúan los controles de la CNRT para erradicar el transporte ilegal de pasajeros

Continúan los controles de la CNRT para erradicar el transporte ilegal de pasajeros

El Delegado local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Federico Singh explicó que prosiguen los operativos de control para erradicar el servicio ilegal de transporte de pasajeros, contando para este fin con el apoyo de la Gendarmería Nacional. 

El funcionario destacó además que merced a un convenio firmado con el Gobierno de la Provincia se sumó también la Policía de la Provincia y la Agencia de Seguridad Vial.

El titular de la CNRT de Jujuy,  Federico Singh  manifestó que se están “realizando operativos en el marco de la planificación que hemos diagramado desde hace cuatro meses y los estamos haciendo en diversos puntos  de Jujuy y Salta”.

“El saldo que se obtuvo en cuanto a los controles es muy positivo. Hasta la fecha tuvimos 180 retenciones de colectivos que estaban cumpliendo un servicio irregular, no autorizado de transporte de pasajeros”, detalló Singh.

Continuando señaló que en las últimas horas, en las terminales de las dos provincias, se llevaron a cabo controles en los que se produjeron “retenciones de colectivos de línea” por el incumplimiento de algunas de las disposiciones legales vigentes. “Seguimos trabajando en pos de brindarle al usuario una mayor seguridad, confort y cumplimiento de los horarios de los servicios de transporte”, agregó.

Ante esto especificó que los controles se planifican mensualmente, los cuales se encuentran dentro de un diagrama de trabajo que abarca seis meses.

Por otro lado, el Delegado de la CNRT brindó pormenores de la articulación del organismo nacional y el Gobierno Provincial, recordando que se firmó un convenio con el Ministerio de Gobierno y Justicia de Jujuy para la colaboración mutua con la Policía de la Provincia y la Agencia de Seguridad Vial en el abordaje del transporte ilegal.

“Esto se complementará con el trabajo que ya venimos haciendo con la Gendarmería Nacional, que es la fuerza de seguridad federal que está facultada para ejercer el rol de control en lo que se refiere a un accionar de apoyo a la CNRT”, destacó Singh.

Por otro lado,  indicó que se detectaron una serie de incumplimientos “en el otorgamiento de la franquicias de los pasajes gratuitos a las personas con discapacidad en muchas empresas de línea, esto motivó que intervengamos y hagamos el acta de constatación”.

“Lamentablemente se siguen dando estos casos y cuesta trabajo sensibilizar a alguna que otra empresa que pone objeciones cuando en realidad no debería ser así, porque la ley es clara. La persona solamente tiene que presentarse con el certificado único de discapacidad 48 horas antes con el DNI y puede viajar”, sostuvo.

Añadió, en tal sentido, que “por desgracia siempre hay alguna que otra traba burocrática o problema que amerita nuestra intervención; y es de esperar que estas situaciones vayan superándose en el tiempo”.

Por último,  Singh puntualizó que se sigue trabajando para generar la conciencia necesaria de que si una persona con discapacidad se presenta con los requisitos previstos se le expida a la brevedad el pasaje que solicita.

Comentá la nota