Continúan las acciones de prevención de zika, dengue y chikungunya

Continúan las acciones de prevención de zika, dengue y chikungunya

Hasta el jueves 22 se llevará adelante el descacharrado en villa Asunción, mientras que desde el lunes 26, se concretará en barrio 17 de Octubre.

El Área Operativa de Zona Norte de Salta Capital, junto con laDirección de Coordinación de Epidemiología y la Municipalidad de Salta, continúan con los operativos de descacharrado en los barrios.

Hasta el próximo jueves 22 del corriente, los camiones recolectarán elementos en desuso, neumáticos, botellas y todo recipiente que pueda contener agua estancada en donde prolifera el mosquito transmisor de las fiebres zika y chikungunya, y dengue, en villa Asunción. Asimismo se prevé que desde el lunes 26 hasta el jueves 29 de diciembre, se realicen estas tareas en barrio 17 de Octubre.

El cronograma podría modificarse por lluvias, situación que será informada oportunamente a los vecinos de las zonas. Previo a estos operativos, los agentes socioambientales recorren todos los domicilios explicando la modalidad de trabajo, con el objetivo de que colaboren en la disposición de los residuos que serán retirados. Además, se proporciona información sobre los métodos de prevención, como cortar el pasto, cambiar el agua de floreros y bebederos de animales diariamente, tapar los tanques de agua, sellar letrinas, y mantener los patios limpios, entre otros.

El insecto transmisor de las enfermedades se cría en el interior de las casas y sus alrededores, y utiliza cualquier recipiente que contenga agua para colocar sus huevos, por lo cual se solicita a la población revisar los patios de manera habitual para controlar que no existan receptáculos, tapas de gaseosa, plásticos o latas, y despejar canaletas y desagües.

Durante enero se programó el descacharrado para los barrios Palermo, Miguel Ortíz y Palmeritas.

Comentá la nota