Se continúa violando la ley de biocidas y piden severas sanciones

El subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la provincia, Osvaldo Lovey, volvió a repudiar ayer la “irresponsable utilización de fumigaciones aéreas y el uso de agrotóxicos” y aseguró que de esta manera “se viola la Ley de Biocidas”.
Remarcó el funcionario que estas prácticas “se siguen dando en casi todo el interior provincial, poniendo en peligro a grandes poblaciones que a esta altura de los acontecimientos están sufriendo graves problemas en la salud como malformaciones, cáncer, problemas en niños, mujeres embarazadas y ancianos”.

Lovey pidió que se “respete” la Ley Nº 3378 de Biocidas y señaló “la justicia no debe hacerse la sorda ni tampoco la distraída en este tema”. Asimismo reclamó al Poder Judicial “que en el próximo debate del 1 de agosto, en la Cámara de Diputados, designe un representante para que en la audiencia pública realmente sea tomada en serio el peligro que significa las fumigaciones aéreas, porque sino estamos hablando a los cuatro vientos mientras se sigue matando a esta generación y a la que viene”. Lovey puso como ejemplo que en los países de Europa están “terminantemente prohibidas y severamente sancionadas las fumigaciones aéreas, y aquí en el Chaco, en algunos casos, se dan el lujo de dar impunidad a los que violan la ley”. Al finalizar el funcionario provincial expresó que la subsecretaría a su cargo seguirá trabajando con todo su equipo, recorriendo cada rincón del interior “para detectar a quienes siguen violando las reglas de la ley 3378 de biocidas, actuando con absoluta impunidad judicial, ocasionando con ello daños irreparables en las vidas humanas”.

Comentá la nota