Continúa la toma de tierras en San Pedro de Jujuy

Continúa la toma de tierras en San Pedro de Jujuy

La Mayoría de los usurpadores serían integrantes de las Copas de Lecha de la Tupac Amaru en Parapetí. Por la madrugada más familias se sumaron a la toma. Al no haber denuncia, la justicia no puede ordenar el desalojo.

 

A casi 24 horas de iniciada la toma de terrenos en Lote Parapeti, localidad que se encuentra entre San Pedro y La Esperanza, se identificó un grupo de ocupantes como integrantes de las copas de leche que la Tupac Amaru tenía en la misma localidad.

La porción de tierra ocupada, está ubicada de forma paralela a las tierras que el Gobierno Provincial había preparado para desarrollar el Programa Jujuy Hábitat. El predio pertenece a la Tupac Amaru y esta colindante a un grupo de viviendas construidas por la organización. En dialogo exclusivo con nuestro medio, una de las personas que encabezó la ocupación manifestó “nos vimos obligados a tomar estas tierras por la necesidad que tenemos de contar con un hogar”. Indicaron que en su mayoría son familias jóvenes que viven agregadas en hogares muy humildes, atravesando situaciones de hacinamiento que no podían soportar.

Los que se animaron a hablar, reconocieron haber sido parte de las Copas de Leche que ta Organización Tupac Amaru, tenía en el Lote Parapeti, Desde hace más de un año, muchas de esas familias, se quedaron sin trabajo y con el sueño de tener su casa propia, ya que en ese sector la Tupac les había prometido construirle casas a cerca de 60 familias.

Luego de la toma, de manera preventiva, la Policía se instaló en el sector, evitando que la superficie tomada se amplíe y que otras personas intenten usurpar el predio colindante que pertenece al Gobierno de la Provincia.

En cuanto a la situación de las familias y el temor por un posible desalojo, los vecinos dijeron que mantuvieron contacto con el fiscal que tiene a cargo el caso que les transmitió tranquilidad, debido a que nadie radico ninguna denuncia por usurpación de esas tierras. Aunque se espera tener más novedades en las próximas horas.

La única preocupación de las autoridades policiales y de la justicia, es que esta situación no vaya creciendo, menos aun multiplicándose en otros puntos de la localidad, como sucedió en otro momento en todo el departamento San Pedro.

Comentá la nota