Continúa el reclamo de viviendas en Las Tolderías

Continúa el reclamo de viviendas en Las Tolderías

Las obras serían realizadas por dos empresas hace un año. Aún no hay novedades para los vecinos.

Vecinos del barrio Felipe Varela, en el paraje Las Tolderías de la localidad de Polcos, departamento Valle Viejo, que fueron beneficiados por un programa de mejoramiento habitacional, volvieron a reclamar ayer la pronta entrega de los módulos que comenzaron a ser construidos hace un año. Por segundo día, en esta semana, realizaron un corte de ruta frente al barrio sin obtener respuesta, y aseguraron que mantendrán la protesta hasta lograr ser escuchados por funcionarios de la Secretaría de la Vivienda.

A principios de septiembre de 2015 llegaron hasta ese barrio el ex secretario de la Vivienda, Octavio Gutierrez y la entonces intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, junto a otros funcionarios provinciales y municipales, con el fin de firmar un convenio para la ejecución de 36 soluciones habitacionales. Se anunció que la obra tendría un costo de 20 millones de pesos, que comenzaría a ejecutarse de inmediato a través de dos empresas constructoras y que los trabajos consistían en la construcción de nuevas viviendas, obras de infraestructura y complementarias, que se realizarían con fondos nacionales a través del Programa "Techo Digno”.

Resaltaron que serían "edificaciones de gran calidad y gratuitas para los vecinos que más lo necesitan"; a quienes para poder levantar los nuevos módulos les demolieron sus precarias viviendas, y desde entonces, viven sin ninguna comodidad en casillas de plásticos, sin baños ni servicios de agua y electricidad. Algunas de las viviendas están prontas a terminarse. Otras no comenzaron a ser edificadas y es lo que mantiene preocupados a los vecinos.

"No sabemos nada. Estamos viviendo envueltos en plásticos. Por eso pedimos que nos expliquen qué es lo que pasa”, solicitó Érica, una de las manifestantes.

Comentá la nota