Continúa el reclamo laboral en Fernet Branca

Los trabajadores de la planta Fernet Branca continúan con la retención de tareas que comenzó el viernes 22 de octubre. El motivo del reclamo es la recomposición salarial, el pago semestral de vouchers para la compra de mercadería, y el pase a planta de los empleados que están por agencia.

Desde las redes sociales, los trabajadores manifestaron: “Branca es una empresa que incrementó sus ventas durante la pandemia y que tiene pronosticado un incremento de ventas en los meses venideros por lo cual no existe excusa para que tomen los reclamos que hacemos”.

Durante este lunes, 25 de octubre, los trabajadores de la planta que se encuentra en el Área de Promoción el Triángulo, también llevan adelante un corte en la colectora este del Ramal Pilar.

En diálogo con El Diario de Malvinas, José Vera comentó que “en el lugar se encuentra personal del Ministerio de Trabajo para hacer una inspección de seguridad e higiene por las fallas que denunciaron”. “Muchos problemas de seguridad y estructurales dentro de la fábrica las cuales son posibles causales de accidentes y/o problemas de salud para todos nosotros”, agregaron en un comunicado.

Además, Vera contó que desde el inicio del cese de tareas en Fernet Branca, la empresa no se manifestó con respecto a la demanda de los trabajadores. Y adelantó que se espera a que sean citados por parte del Ministerio.

Comentá la nota