Continúa el Programa Hogar y dicen que la suba de la garrafa social es inminente

Continúa el Programa Hogar y dicen que la suba de la garrafa social es inminente

Así lo confirmaron en la provincia al ser notificados desde Nación. El programa para recibir el subsidio de gas está vigente mientras que el aumento en el valor de la garrafa está siendo estudiado. Hoy cuesta $97 la de 10kg.

El frío ya comienza a sentirse por lo que la demanda de garrafas es cada vez más altas y ante lo que pueda ocurrir con el nuevo precio de la garrafa, tras los aumentos de los demás combustibles, la provincia fue notificada que hasta el momento no hay novedades pero que se está estudiando desde nación el nuevo valor.

Así lo confirmó el titular de Defensa al Consumidor, Elías Alvarez, a DIARIO DE CUYO al explicar que “nosotros hemos estado haciendo reiteradas consultas a nivel nacional sobre qué va a pasar con el Programa Hogar y este lunes hemos tenido respuesta confirmando que el programa sigue vigente tal cual es el esquema en este momento, con los precios que estaba acordados el año pasado”.

Con la continuidad del programa, la garrafa social en la provincia continúa con el precio de 2015, hasta el momento, de $97 los 10 kilogramos, con margen diferencial permitido para la venta de un 4% “teniendo en cuenta que en San Juan no producimos gas y hay que importarlo”, dijo Álvarez.

Por otro lado, el funcionario explicó que “se nos ha comunicado que el precio sigue siendo el mismo pero se nos anticipa que están estudiando aumentos del precio en el valor de la garrafa pero lo que no queda claro ahora, con el acuerdo vigente y con el aumento de precios de los combustibles, es cuánto va a salir en los departamentos alejados porque el costo del traslado, actualmente, es mucho más alto”.

Según explicó Alvarez, en los ultimos días han existido consultas en Defensa al Consumidor de personas que seguran que la garrafa social se comercializa 'por arriba del precio que corresponde, entre $140 a $160 en algunos lugares. Pero lo que nosotros decimos es que en el caso del Programa Hogar, la garrafa debe ser vendida a $97'. 

Los beneficiaros del Programa Hogar reciben un monto que es depositado en sus cuentas bancarias que es $154 por hogar (correspondiente al depósito de $77 por cada garrafa de 10 kilos por hogar, $20 debe abonar el beneficiario). La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno.

Comentá la nota