Continúa el plan de forestación y reforestación a través de pequeños productores

Continúa el plan de forestación y reforestación a través de pequeños productores

En la sede de la delegación local de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF, tuvo lugar una reunión interinstitucional con el propósito de continuar analizando la Ley 25.080, Ley de Inversiones para Bosques Cultivados.

En la oportunidad se dieron cita representantes del INTA, INTA, la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, la Dirección de Relaciones Institucionales de la Provincia, el Comité de Emergencia, la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia, la Subsecretaria de Forestación y Reforestación”, actuando como anfitrión los técnicos de la SAF.

Planificación

Concluido el encuentro, el referente del tema bosques de Agricultura Familiar, Walter Halier, comentó que mantuvo una reunión de trabajo la Unidad Ejecutora que tiene a su cargo la difusión de la ley entre los pequeños productores que están registrados en el RENAF”.

 

“En el año 2015 se firmó un Acta Acuerdo de Colaboración entre varias instituciones, a fin de poner en práctica el contenido de la nueva normativa. En ese marco “hoy tuvimos una reunión para definir la agenda de actividades del mes de marzo”.

En este sentido, el técnico de la SAF comentó que está previsto visitar la ciudad de Clodomira a raíz de que unos productores presentaron una carpeta el año pasado con un proyecto de reforestación”.

“El próximo día 22 de marzo vamos a visitar la localidad de Ingrata Norte, en departamento Alberdi, donde se realizará una plantación forestal”, a lo que añadió que la organización de la zona, APIN, ha realizado un sembrado en su vivero construido en el año 2015”.

Otra de las actividades que comentó Halier fue la visita, el próximo 28, a la localidad de “Burra Huañuna”, en el departamento Loreto, donde se realizará “el control de la forestación y para pedir el adelanto de los recursos que dispone la mencionada Ley”.

Finalmente, el representante de Agricultura Familiar señaló que durante el mes de abril, están “pensando realizar una capacitación con todos los técnicos que están vinculados al seguimiento en territorio de la ley que hayan presentado carpetas y tengan planes aprobados”.

Comentá la nota