Continua la pavimentación de calles

Continua la pavimentación de calles

El Secretario de Obras Públicas Ing. Ricardo Brassesco en dialogo con nuestro medio informó sobre el avance de las obras de pavimentación en el cuadrante donde hoy trabajan y las tareas de poda y forestación que se llevan a cabo en distintos puntos de la cuidad.

En cuanto a pavimento, Brassesco indicó que a semana pasada han podido dar por terminada una cuadra más de las 21 cuadras planificadas en el cuadrante trabajado, siendo que ha sido más dificultoso por el hecho de que las condiciones climáticas no ayudaron a dicha concreción, y en el día de ayer comenzaron los trabajos para iniciar una nueva cuadra en la calle Estrada entre calles Rossi y Vergara. Con esta nueva cuadra está quedando poco para concluir con este cuadrante, aproximadamente 3 cuadras.

Así mismo han estado colocando allí nuevas columnas de iluminación en algunas calles y estarán llevando adelante un concurso de precios para poder adquirir las columnas y los artefactos de iluminación, y así mismo se han estado colocando carteles indicadores del sentido de las calles, con alturas y nomenclatura correspondiente.

De la misma forma, contó que estamos en temporada de poda de árboles por lo cual desde la secretaría han comenzado con los trabajos en conjunto con la Cooperativa Eléctrica en el barrio Saladillo Norte y ahora en el 31 de Julio, siguiendo el importante trabajo de poda correctiva en la mayoría de las calles paralelas a la Ruta 205 y continuando en las que son transversales a la ruta.

Aprovechando también esta época del año, agregó, han estado realizando tareas de forestación con la colocación de árboles en el Circuito Aeróbico ubicado en Av. Mariano Acosta con especies de acacias y 25 Acacio bocha en la vereda de la avenida y en lado lindero a las vías del ferrocarril con colocación de 40 plantas de especies fresnos y álamos.

Comentá la nota