Continúa el pago a pasivos y pensiones de Desarrollo Social

Continúa el pago a pasivos y pensiones de Desarrollo Social

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Caja de Previsión Social, comunica que el próximo viernes 5 mayo hará efectivo el pago de la totalidad de los embargos judiciales correspondientes al mes de abril que alcanza a 500 personas por un total de $5.254.438,22.

 

Tal como se informara el día de ayer, se acreditaron los haberes de abril de los jubilados que cobran hasta $ 23.000 a través del Banco Santa Cruz, concretándose en el día de hoy el pago a los que utilizan otros bancos.

Asimismo, se realizó un depósito por $70.000 (a cuenta de los pagos adeudados del mes de Marzo a cada una de las 173 personas que cobran entre $100.001 y $208.000), efectivizando la disponibilidad de esa suma a partir de las 00hs del día viernes. Esta operación se traduce en una erogación de $ 12.110.000.

Por otra parte, y a través del Ministerio de Desarrollo Social, se informa que en el día de mañana estará disponible el pago de las Pensiones a la Vejez correspondientes al mes de Abril de los 923 titulares de derechos. En este caso, la inversión realizada por el Estado provincial asciende a la suma total de $ 7.104.304,69.

 

La Caja de Previsión permanecerá cerrada

Como consecuencia de la presencia de manifestantes que obstruyen el ingreso del personal a las instalaciones de la Sede Central en Río Gallegos de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Santa Cruz, el edificio permanecerá cerrado.

Por lo expuesto, quedan suspendidos los plazos administrativos a partir del día de la fecha y hasta tanto se subsanen los motivos que generaron dicha decisión. Así se dio a conocer a través de la Resolución emitida por el Ente.

Comentá la nota