Continúa el juicio contra ex funcionario municipal por abuso sexual gravemente ultrajante

Continúa el juicio contra ex funcionario municipal por abuso sexual gravemente ultrajante

El martes y miércoles de esta semana continuó, con la segunda y tercer jornada, el debate oral en forma presencial por un ilícito contra la integridad sexual acontecido en el interior del edificio Municipal de nuestra ciudad el pasado 23 de marzo de 2017

El ilícito contra la integridad sexual ventilado en debate, e incluido en la acusación, acontece el día 23 de marzo del año 2017, siendo aproximadamente las 15.15 hs., en circunstancias en que la víctima concurrió por una entrevista de trabajo a la oficina donde se desempeñaba el imputado Juan Antonio Khouri como Subsecretario de Economía de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, sita en calle Moreno N ° 815, 3 ° piso, de esta ciudad.

Una vez concluida la entrevista laboral, cuando la víctima se disponía a retirarse, Khouri aprovechando que se encontraba a solas con la víctima, de manera sorpresiva se abalanzó sobre la misma, la tiró sobre un sillón y le dijo que lo volvía loco. Inmediatamente, el imputado obligó a la víctima a que le practicara sexo oral. Luego ésta vomita en un tacho de basura negro de la oficina del lugar. Calificando jurídicamente el mismo como “abuso sexual gravemente ultrajante”, en calidad de “autor” para Khouri. Con una pretensión punitiva, en caso de recaer condena, de 4 a 5 años de prisión.

Entre los testimonios de cargo escuchados estos últimos días estuvo el del hijo y esposo de la víctima. Asimismo prestaron declaración peritos en Criminalística e Informáticos del Equipo Técnico Multidisciplinario (ETM), quienes se refirieron específicamente a pericias telefónicas realizadas a celulares secuestrados, la Inspección ocular del lugar del hecho y al Informe fotográfico, entre otros temas.

Otro testimonio receptado fue el de Eliana Bevolo, medica forense, quién le practicara en abril de 2018 el Examen Mental Obligatorio al imputado, del cual surge que Khouri “sabe distinguir entre el bien y el mal, comprende la criminalidad de sus actos y es capaz de dirigir sus acciones”, teniendo por ello “capacidad para delinquir”.

Presidió el acto como tribunal unipersonal Jorge Odorisio, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Martín Cárcamo, fiscal general y Lorena Garate, funcionaria de fiscalía; la querella fue ejercida por Eduardo Stepa; en tanto que Guillermo Iglesias actuó en defensa del imputado como abogado particular.

Comentá la nota