Continúa la instalación de huertas comunitarias

Continúa la instalación de huertas comunitarias

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la instalación de cuatro emprendimientos del programa La Huerta en Casa en el hogar para niños “Esos locos bajitos” en Gonnet, que tienen como objetivo promover la alimentación saludable en distintas zonas comunitarias.

Tras la jornada, que se desarrolló en 508 entre 8 y 9, Garro destacó que “este hogar es un espacio que desde hace años funciona con mucha responsabilidad” y valoró “la importancia de llegar a estas instituciones que brindan contención a muchas personas para que puedan tener alimentos frescos, sanos y hechos por ellos mismos”.

“En el marco de la pandemia, este programa es una alternativa para generar nuestros propios alimentos”, aseguró el jefe comunal, y agregó: “también es una forma de fomentar los lazos sociales de la comunidad, brindando a los vecinos una herramienta para que puedan acceder a alimentos saludables, y generando conciencia sobre el uso responsable del suelo”.

Asimismo, durante la jornada estuvo presente la senadora nacional, Gladys González, quien afirmó que “hace falta que en cada comunidad se fomente la educación ambiental con proyectos y programas como este”.

“La educación ambiental no solo debe promoverse en estos espacios, sino también en la educación formal, tanto desde el conocimiento teórico como desde el práctico, para que los chicos puedan tener contacto directo con lo aprendido”, remarcó la legisladora.

Como parte de este programa, cabe recordar que ya se instalaron huertas en instituciones sociales, comedores comunitarios, frentes de viviendas y plazas de Arana, Melchor Romero, El Rincón, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Gonnet, Ringuelet y City Bell, entre otros.

En esta oportunidad, se instalaron huertas con plantines y semillas de especies vegetales propicias para cultivar en esta época del año, tales como remolacha, repollo, lechuga, perejil, acelga, brócoli y lechuga criolla.

Comentá la nota